CARAVANA DE ESCLAVOS

    Titulo original: Caravana de esclavos / Die sklavenkarwane
    Año: 1958
    País: España – Alemania
    Duración: 100 min.
    Dirección: Ramón Torrado y Georg Marischka
    Guión: Ramón Torrado y Georg Marischka.
    Música: Emilio Lehmberg

    Intérpretes

    Víktor Staal, Mara Cruz, Georg Thomalla, Fernando Sancho, José Guardiola, Rafael Luis Calvo, Juli Núñez, Angel Alvarez, Rufino Inglés, Xan das Bolas, Antonio Casas, Theo Lingen y Georg Thomalia.

    Sinopsis

    Aventuras de unos tratantes en negros en las que aparecen sabios y exploradores, urdidas con una trama sentimental de gran interés y emoción, con preciosas escenas de intriga y luchas en la selva entre Sudán y Egipto. Todo resulta impresionante por las barbaries cometidas en un poblado negro en la zona del Sudán lindante con Egipto, que tras incendiar brutalmente las chozas apresan a sus moradores en situación de ser vendidos, dando muerte a los viejos e inútiles. Contrapesando el horror de estas escenas se suceden algunas otras de interés narrativo y amoroso entre los protagonistas de la trama, con lo cual quedan dulcificadas las luchas y aventuras de la caravana de esclavos.

    Comentario

    Coproducción hispano alemana que, por exigencias legales tuvo que ser firmada por dos directores, uno de cada nacionalidad. Se trata de la adaptación de una novela de aventuras africanas de Karl May, con un reparto eminentemente de actores hispanos, aunque el protagonista sea el germano austriaco Víktor Staal, responsable de títulos como El zorro de París o La última bandera.