CARAMELO ASESINO

    Titulo original: Jawbreaker
    Año: 1999
    País: EE.UU.
    Duración: 87 min.
    Dirección: Darren Stern
    Guión: Darren Stein.
    Música: Stephen Endelman. Temas musicales: Good Times Roll, interpretado por The Cars, Rock You Like A Hurricane, interpretado por The Scorpions, Young At Heart, interpretado Bing Crosby, Volcano Girls, interpretado por Veruca Salt y Yoo Hoo, interpretado por Imperial Teens.

    Intérpretes

    Rose McGowan, Rebecca Gayheart, Julie Benz, Judy Greer, Ethan Erickson, Chad Christ, Charlotte Roldan, Tatyana Ali, P.J. Soles, William Katt, Jeff Conaway, Marilyn Manson, Carol Kane, Pam Grier, Alexandra Adi, Lisa Robin Kelly, Joni Allen y Vylette Fagerholm.

    Sinopsis

    En el instituto Reagan son tiempos para sentirse extraño y descubrir que tienes que adaptarte a los demás. Pertenecer a una pandilla es una cuestión de vida o muerte, más aún cuando esa pandilla es la que manda en el instituto. Un grupo de chicas guapas, famosas y perfectas, gozan de gran popularidad y se han convertido en las reinas del instituto: Courtney Shane (Rose McGowan), Julie Freeman (Rebecca Gayheart), Marcie Fox (Julie Benz) y Liz Purr (Charlotte Roldan) son amigas íntimas. O para ser más precisos, acaban unidas por la atracción que se profesan mutuamente como las chicas más guapas. Están en la cumbre de su popularidad, cuando una broma de cumpleaños acaba con la muerte accidental de Liz, el miembro más dulce de la pandilla. La empollona y la más fea de la clase, Fern Mayo (Judy Greer), acaba conociendo los desesperados intentos de ocultar la muerte de Liz por lo que a las demás no les queda más remedio de que pase a ser su aliada, admitiéndola en el grupo. No habrá piedad, y conforme se acerca la noche del baile de fin de curso, se prepara una cruel y descarada venganza.

    Comentario

    Una comedia negra escrita y dirigida por Darren Stein que funciona como una interesante revisión, pero desde el ángulo opuesto, de Escuela de jóvenes asesinos, que protagonizaron Winona Ryder y Christian Slater. El filme se apoya en un reparto juvenil y en una ácida mirada al universo adolescente más oscuro, que tiene como principal baza la presencia de Rose McGowan.