CAPULLITO DE ALHELÍ (1986)

    Titulo original: Capullito de alhelí
    Año: 1986
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Mariano Ozores
    Guión: Juan Jose Alonso Millan
    Música:

    Gregorio García Segura.


    Intérpretes

    José Luis López Vázquez, Jesús Puente, Antonio Ozores, Florinda Chico, Gracita Morales, María Isbert, Alfonso del Real, Antonio Vico, Carmen Roldán, Rafael Hernández, Mapi Galán y Joaquín Pascual.

    Sinopsis

    Moisés es un homosexual correcto, que nunca se ha metido con nadie y que ha iniciado unas relaciones amorosas con Hilario, por medio de correspondencia. La pareja se une en Madrid por primera vez, con la intención de vivir una vida juntos, sin molestar a nadie, en medio de una sociedad que actualmente no censura este tipo de relaciones. Pero el día elegido para su unión es el 23 de Febrero de 1981. El conato de golpe de Estado da al traste con su proyecto y comienzan para ambos unas horas de angustia, que felizmente terminan con el fracaso del intento de golpe de Estado.

    Comentario

    Mariano Ozores lleva a la pantalla un guión de Juan José Alonso Millán que cruza el tema de las relaciones homosexuales con el intento de golpe de estado del 23 de febrero de 1981, provocando los consiguientes equívocos. Un eficaz elenco, con José Luis López Vázquez y Jesús Puente a la cabeza, bien secundados por un plantel de cómicos habituales de este director, como Antonio Ozores, Florinda Chico o Gracita Morales.