CAPTAIN FANTASTIC (2016)

    18
    Titulo original: Captain Fantastic
    Año: 2016
    País: EE.UU.
    Duración: 118 min.
    Dirección: Matt Ross
    Guión: Matt Ross
    Música: Alex Somers. Temas musicales: “Varðeldur”.

    Intérpretes

    Viggo Mortensen, George MacKay, Samantha Isler, Annalise Basso, Nicholas Hamilton, Shree Crooks, Charlie Shotwell, Trin Miller, Kathryn Hahn, Steve Zahn, Elijah Stevenson, Teddy Van Ee, Erin Moriarty, Missi Pyle, Frank Langella, Ann Dowd, Galen Osier, Hannah Horton, Rex Young, Thomas Brophy, Mike Miller, Greg Crooks, Louis Hobson, Hafid Abdelmoula, Paul Alan Amend, Ben Andrews, Yolanda Aragon, Richard Beal, Cliff Gravel, Matt Harrison, Gail Harvey, Alan Humphrey, Elizabeth M. Kallman, Jameson Macmillan, Trish Main, Justin D. Moore, Jyl Murray, Rodney Nagel, Philip David Pickard, Ryan Baloy Rivera, Clarence Searles, Audrey Seda, Carrie Sleeper-Bowers, Ralph Smith, Amy Emily Stack, Elena Stecca, Michael E. Stogner, Ed Stone y Richard Daniel Williams.

    Premios

    Premio al Mejor Director de la Sección Un Cerain Regard del Festival Internacional de Cine de Cannes Seleccionada para el Festival de Cine de Sundance.
    Premio del Público en el Festival de Cine de Karlovy Vary
    Nominado al Oscar al Mejor Actor Protagonista (Viggo Mortensen).

    Sinopsis

    Ben (Viggo Mortensen) es un padre intelectual, maoísta y hippie que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados al noroeste del Pacífico criando a sus seis hijos. Sin embargo, un día la familia debe abandonar su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización. Asimilar su nueva situación y adaptarse de nuevo a la sociedad moderna no les va a resultar nada sencillo. Con sus hijos, expertos cazadores, se instala en un aislado bosque del estado de Washington, alejado de la sociedad de consumo y rindiendo pleitesía a Noam Chomsky, a la música de Glenn Gould y a la literatura de Vladimir Nabokov. Cuando la madre, internada en un psiquiátrico, se suicida, la familia regresa a la ciudad para asistir al funeral, lo que ababa con su vida utópica.

    Comentario

    Un divertido cuento con moraleja que se apoya en brillantes interpretaciones junto a un papel principal que aprovecha al máximo el sensible espíritu de regreso a la naturaleza propio de un nplatórico Viggo Mortensen. El actor Matt Ross dirige su segunda película, una historia subversiva y agridulce sobre familias disfuncionales.