CAPRICHOS DEL DESTINO

    Titulo original: Random Hearts
    Año: 1999
    País: EE.UU.
    Duración: 133 min.
    Dirección: Sydney Pollack
    Guión: Kurt Luedtle, basado en una novela de Warren Adler adaptada por Darryl Ponicsan.
    Música: Dave Grusin. Temas musicales: The Present, interpretado por Sunny Hilden, Daddy's Little Girl, interpretado por The Mills Brothers, The Folks Who Live On The Hill, interpretado por Diana Krall, Feliz, interpretado por The Alper Quartet, Killing Me With Kindness, interpretado por Lorraine Lewis, Marc Ferrari and Brad Bailey, Good Thing, interpretado por Patty Larkin.

    Intérpretes

    Harrison Ford, Kristin Scott Thomas, Charles Dutton, Bonnie Hunt, Dennis Haysbert, Sydney Pollack, Richard Jenkins, Paul Guilfoyle, Susanna Thompson, Peter Coyote, Dylan Baker, Lynne Thigpen, Susan Floyd, Bill Cobbs, Kate Mara, Ariana Thomas, Nelson Landrieu, Brooke Smith, Christina Chang, Tal Carawan Jr., Michelle Hurd, Reiko Aylesworth, Raymond Anthony Thomas, Edie Falco, S. Epatha Merkerson, Jack Gilpin y Mark Zeisler.

    Sinopsis

    Dutch Van Der Broeck (Harrison Ford) es un sargento de policía, detective de asuntos internos que vive convencido del amor de su esposa. Un día ella le comenta que debe ir a Miami por un asunto de su trabajo. Mientras tanto, el marido de la congresista Kay (Kristin Scott Thomas) que se encuentra en plena campaña por su reelección, también se va de viaje. El avión en que embarcan sufre un accidente y ambos fallecen. El detective Dutch se enterará de que su mujer no estaba en ningún viaje de trabajo, y llevado por su naturaleza obsesiva llega a la conclusión de que su esposa y el marido de la congresista Kay mantenían una relación sentimental. Dutch entra en contacto con la congresista haciéndole partícipe de sus sospechas, cosa que ella rechaza de plano al principio, ya que, llevada por sus compromisos políticos, no quiere saber nada del asunto ni remover el tema. A pesar de todo, los dos tendrán que unirse para hacer frente a la traición común de la que han sido víctimas y ella acaba rindiéndose a la evidencia a la par que inicia una fuerte amistad con el detective.

    Comentario

    Una de esas películas que tienen de todo un poco acción intriga y, por supuesto, un gran romance entre los protagonistas El veterano realizador Sydney Pollack vuelve a contar una de sus particulares historias de amor y pasión, y para ello recurre a dos de los nombres más destacados de los últimos años en lo que a papeles románticos se refiere, Harrison Ford y Kristin Scott Thomas, que viven ante las cámaras una relación llena de lujuria y misterio, de secretos y deseos. Sydney Pollack es uno de los directores más reconocidos del cine norteamericano gracias a sus películas de ambiciosa producción, muy bien construidas y perfectamente rodadas, con escenarios incomparables y repartos estelares, con títulos tales como Tal como éramos o Memorias de África. Pollack es también actor (trabajo con Stanley Kubrick en Eyes Wide Shut) y aquí tiene también una pequeña participación ante la cámara.