CAPRICHO

    Titulo original: Caprice
    Año: 1967
    País: EE.UU.
    Duración: 98 min.
    Dirección: Frank Tashlin
    Guión: Jay Jayson y Frank Tashlin, basado en una historia de Jay Jayson y Martin Hale.
    Música: Frank De Vol

    Intérpretes

    Doris Day, Richard Harris, Ray Waltston, Jack Kruschen, Edward Mulhare, Lilia Skala, Irene Tsu, Larry D. Mann, Maurice Marsac, Michael Romanoff, Lisa Seagram, Michael J. Pollard, Penny Antine, John Bleifer, Madge Cleveland, Kirk Crivello, Fritz Feld, Cherie Foster, Robert Gunner, Muriel Landers, Wayne Lundy, Consuela Neal, Roxanne Sprio, Romo Vincent, George Wallace, Dick Wilson y John Woodjack.

    Sinopsis

    Una joven llamada Patricia Foster (Doris Day), diseñadora de productos de alta cosmética de una firma francesa, pierde su empleo acusada de hacer espionaje industrial: ha vendido una fórmula secreta de su compañía a su competidor. Como contrapartida exige otro secreto de alta cosmética de la competencia. Entre sus idas y venidas, Patricia se ve siempre seguida por Christopher White (Richard Harris), ayudante del más poderoso fabricante de cremas artificiales de Estados Unidos. Pero como juega a dos bandos, vendiendo secretos a una y otra compañía, Patricia es muy precavida, incluso en las cuestiones de amor. No obstante, gracias a Christopher Patricia logra salir adelante en algunas de las difíciles situaciones a las que su arriesgado afán y ambición le conducen. Puesto que a su actuación como espía industrial une la de investigadora en la misteriosa muerte de su padre, agente de la Interpol, Patricia se ve como protagonista del descubrimiento de una organización dedicada al tráfico de drogas siendo perseguida por las mismas pistas de esquí en las que su padre fue asesinado por un misterioso esquiador vestido completamente de negro. Afortunadamente Christopher la ha seguido también en Suiza, y con un helicóptero alquilado presencia la escena y acude una vez más en su ayuda. Este es el momento en que entre los dos se deciden a poner de una vez las cosas en claro.

    Comentario

    Una divertida comedia de suspense internacional al servicio de Doris Day. La historia de una mujer que descubre que una firma de cosméticos sirve en realidad de tapadera a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. La pizpireta Doris Day buscaba encontrar su sitio en el papel de detective ocasional capaz de dar al traste con toda la organización. El director Frank Tashlin fue uno de los corrosivos creadores de las comedias protagonizadas por la exuberante Jayne Mansfield o el histriónico Jerry Lewis.