CAPITÁN TRUENO Y EL SANTO GRIAL

    7
    Titulo original: Capitán Trueno y el Santo Grial
    Año: 2011
    País: España
    Duración: 106 min.
    Dirección: Antonio Hernández
    Guión: Pau Vergara, basado en los cómics de “El capitán Trueno” de Víctor Mora.
    Música: Luis Ivars.

    Intérpretes

    Sergio Peris-Mencheta, Natasha Yarovenko, Manuel Martínez “Manolón”, Adrián Lamana, Gary Piquer, Asier Etxeandia, Roberto Álvarez, Alejandro Naranjo, Ramón Langa, Jennifer Rope, Emilio Buale, Eduardo Torroja, Alejandro Jornet, Xavier Murua, Jon Bermúdez, Andrea Masulli, Antonio Chamizo.

    Sinopsis

    Capitán Trueno (Sergio Peris-Mencheta) es un caballero español de los tiempos de la Segunda Cruzada. Acompañado por sus amigos Goliath (Manuel Martínez “Manolón”), una verdadera apisonadora humana de estómago insaciable, muy leal y siempre en busca de alguna ternerilla que llevarse a la boca, y Crispín (Adrián Lamana), valeroso joven adoptado por Trueno, que ejerce como su padre, desde que era un bebé y, en ocasiones también por Sigrid (Natasha Yarovenko), novia de Trueno y princesa vikinga de la isla de Thule, que ha estado vagando por los mares desde que el hermano de su padre le arrebató el trono, se dedica a recorrer el mundo en busca de aventuras que le permitan plasmar su condición de defensor de la justicia y liberador de los oprimidos. En Palestina, Trueno encuentra en las mazmorras de una fortaleza a un moribundo cristiano llamado Juan de Ribera quien le encomienda la misión de devolver a España un cáliz mágico que dice ser el Santo Grial y que fue robado a una orden milenaria. Para llevar a cabo el encargo, Trueno, junto a sus inseparables amigos Crispín y Goliath, y de Sigrid, tendrán que hacer frente a Sir Black (Gary Piquer), un malvado señor feudal y a sus “diablos” negros, que tienen atemorizada a la población de la baja Aragón. Trueno comienza siendo un ferviente defensor de la cristiandad, pero en el viaje descubre que hay valores superiores y universales por los que vale la pena luchar.

    Comentario

    Adaptación a la pantalla del famoso cómic español de los años 50 y 60 “El capitán Trueno”, creado por Víctor Mora con dibujos de Ambrós. La película, que ha tenido una complicada gestación de casi 15 años, se mueve por los parámetros del cine de aventuras más tradicional, contando además con sus toques de humor (que ponen los dos compañeros de Trueno, Crispín y Goliath) y sus gotas de romance La dirección es de Antonio Hernández (“Lisboa”, “En la ciudad sin límites”, “Los Borgia”) a partir de un guión escrito por Pau Vergara, que además es uno de los productores de la película junto a Antonio Mansilla.