CAPITÁN ESCALABORNS

    Titulo original: Capitá Escalaborns
    Año: 1990
    País: España
    Duración: 123 min.
    Dirección: Carlos Benpar
    Guión: Carlos Benpar, Luis R. Aller y María Antonia Oliver.
    Música: Josep Mas Kitflus.

    Intérpretes

    Juan Luis Galiardo, Ariadna Gil, Gunnel Lindblom, Carmen Elías, Manuel de Blas, Iván Fernández, José Conde, Joan Crosas, Dan Forrest, José María Blanco, Gabriel Agustí, Jordi Bosch, Víctor Rubio, José Luis Gil, Tunet Vila, Gerard Acero, Robert Jusmet, Ginés Barquero y Mir Ferry.

    Sinopsis

    En el difícil período posterior a la guerra que enfrentó a Cataluña, Valencia y las islas Baleares contra las tropas de Felipe V, en año 1715, el pequeño Joan abandona la ciudad de Cardona, tras la muerte de sus padres, para dirigirse a la costa y cumplir los deseos que su madre le ha expresado poco antes de morir: Tiene que ir a Begur, encontrar a un personaje llamado capitán Escalaborns y entregarle el mapa de un tesoro que deben buscar juntos. Su viaje será accidentado, sobre todo cuando conoce al contrabandista Borni, el cual, al enterarse de la existencia del tesoro, no duda en emborrachar al pequeño para arrebatarle el mapa.

    Comentario

    Loable intento de hacer una película de aventuras enmarcándola en unas circunstancias muy concretas de la historia española en el año 1715. El director Carlos Bempar recoge elementos de La isla del tesoro, de Los contrabandistas de Moonfleet y de El mundo en sus manos para una historia de piratas mediterráneos de hermosa fotografía y brillante reparto.