CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR

    8
    Titulo original: Captain America: The First Avenger
    Año: 2011
    País: EE.UU.
    Duración: 124 min.
    Dirección: Joe Johnston
    Guión: Christopher Markus,Stephen McFeely, basado en el cómic homónimo de Joe Simon y Jack Kirby
    Música: Alan Silvestre.

    Intérpretes

    Chris Evans, Hayley Atwell, Sebastian Stan, Tommy Lee Jones, Hugo Weaving, Dominic Cooper, Richard Armitage, Stanley Tucci, Samuel L. Jackson, Toby Jones, Neal McDonough, Derek Luke, Kenneth Choi, JJ Field, Bruno Ricci, Lex Shrapnel, Michael Brandon, Martin T. Sherman, Natalie Dormer, Oscar Pearce, William Hope, Nicholas Pinnock, Marek Oravec, David Bradley, Leander Deeny, Sam Hoare, Simon Kunz, Kieran O`Connor, Jenna-Louise Coleman, Sophie Colquhoun, Doug Cockle, Ben Batt, Mollie Fitzgerald, Damon Driver, David McKail, Amanda Walker, Richard Freeman, Katherine Press, Sergio Corvino, Marcello Walton, Vincent Montuel, Fabrizio Santino, Maxwell Newman, Anatole Taubman, Jan Pohl, Erich Redman, Rosanna Hoult, Naomi Slights, Kirsty Mather, Megan Sanderson, Darren Simpson, Fernanda Toker, Laura Haddock, James Payton, Ronan Raftery, Nick Hendrix, Luke Allen-Gale, Jack Gordon, Ben Uttley, Kevin Millington, Patrick Monckeberg, Peter Stark, Amanda Righetti, Scott Ford, Paul Davies y Geoff Searle.

    Sinopsis

    Era el año 1941; el mundo estaba desgarrado por la guerra. Tras varios intentos frustrados de ingresar como militar para hacer su parte y luchar junto a sus hermanos y hermanos en las Fuerzas Aliadas, el beligerante Steve Rogers (Chris Evans), un joven de 45 kilos de peso, participa en un programa experimental llamado Proyecto Renacimiento,, que tiene como objetivo la creación de un arma invencible. El doctor Abraham Erskine (Stanley Tucci) ha creado un suero que transforma a su paciente en un supersoldado, dispuesto a luchar por su país a toda costa, que lo convertirá en el súper soldado conocido como el Capitán América. En su nueva y musculosa encarnación, el Capitán América, que unirá fuerzas con su amigo Bucky Barnes (Sebastian Stan) y la confiada Peggy Carter (Hayley Atwell), bajo las órdenes del Coronel Chester Phillips (Tommy Lee Jones), para luchar contra la malvada organización Hydra, la división científica de los nazis encabezada por el villano Johann Schmidt (Hugo Weaving), conocido como Calavera Roja, el experto en el diseño de armas de Adolf Hitler (James Payton). Pero lo que Calavera Roja quiere es el dominio total del mundo, para lo cual dispone de su propia arma secreta, Tesseract. Sus temibles socios son Heinz Kruger (Richard Armitage) y Arnim Zola (Toby Jones). Para derrotarlos, Capitán América contará con la ayuda de su buen amigo Bucky, el apoyo de la encantadoda Peggy y la sabiduría de Howard Stara (Dominic Cooper), quién años después se convertiría en el padre de Tony Stark, conocido como Iron Man, la precisión luchadora de dum Dum Dugan (Neal McDonough), miembro de los Comandos Howling, una unidad del élite del Ejército de los Estados Unidos, y Gabe Jones (Derek Luke), un último integrante del grupo.

    Comentario

    Adaptación del famoso cómic que se centra en los primeros días del Universo Marvel, poblado más adelante con superhéroes como Iron Man, Hulk y Thor…, días en los que las guerras se peleaban con armas pero las ganaban los hombres. Protagoniza Chris Evans, que ha sido la Antorcha Humana en “Los 4 fantásticos”, que aquí se reconvierte en el Capitán América, un joven débil que adquiere portentosas cualidades físicas para combatir a los nazis. La película, en 3D, la dirige Joe Johnston (“Jumanji”, “Rocketeer”, “Parque Jurásico III”, “El hombre lobo”). No es esta la primera adaptación del cómic al cine (ha habido otras previas, tanto para el cine como para la televisión), pero si es la primera en la que la Marvel toma las riendas del producto para dar espectacularidad y dignidad al resultado.