CAPITAL HUMANO (2019)

    141
    Titulo original: Human Capital
    Año: 2019
    Fecha de estreno en España: 21-05-2021 (Movistar+)
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Marc Meyers
    Guión: Stephen Amidon y Oren Moverman, basado en el libro de Stephen Amidon "Human Capital".
    Música: Marcelo Zarvos. Temas musicales: "Switch", interpretado por DJ Schoeny.

    Intérpretes

    Liev Schreiber, Marisa Tomei, Peter Sarsgaard, Maya Hawke, Alex Wolff, Betty Gabriel, Aasif Mandvi, Paul Sparks, Fred Hechinger, John Ventimiglia, Dominic Colón, James Waterston, Fredric Lehne, Daryl Edwards, Greta Quispe, Alex Yiakoumatos, Nick Yiakoumatos, Carson McCalley, Julia Greer, Mark Blum, Eva Kaminsky, David Gibson, Marisa Ryan, Maxwell Whittington-Cooper, Loni Ackerman, Aaron Roman Weiner, Christiane Seidel, Madeline Scanlon, Rachelle Carson-Begley, Greta Watson, Lawrence Smith, Amanda Barron, Marko Caka, Michael Wren Gucciardo, Blair Lewin, Ronald Scott Maestri y Christine McCann.

    Sinopsis

    Las vidas de dos familias diferentes chocan cuando sus hijos comienzan una relación que conduce a un trágico accidente, narrada desde la perspectiva de cuatro personajes, hecho que pondrá a los miembros de las dos familias pertenecientes a clases sociales diferentes: Una cena reúne dos familias por la floreciente relación de sus hijos. El hombre de familia Drew (Liev Schreiber) se encuentra convencido de invertir en el fondo de cobertura, aparentemente estable, de Quint Manning (Peter Sarsgaard), un poderoso hombre de negocios con una larga carrera de éxitos. Tras la cena, un camarero, que regresa de trabajar en ella en la que estaban la rica familia Manning y la mucho mucho menos opulenta Hageles, es sacado de la carretera por un coche que se da a la fuga. A partir de ahí se muestra la versión de varios personajes sobre lo que rodeó aquel hecho para poder llegar a descubrir quiéb estaba tras el volante.

    Comentario

    Un remake de la película de Paolo Virzi "El capital humano", que no supera la original pero que contiene un buen reparto con Leiv Scnreiber, Marisa Tomey y Peter Sasgaard, una poco ingeniosa historia de dilemas morales, con el poder corruptor del dinero como telón de fondo. Dirigida por Marc Meyers ("Para toda la vida", "La invocación"), la película se basa, al igual que la oroiginal, en el libro de Stephen Amidon "Human Capital".