CAPERUCITA ROJA (¿A QUIÉN TIENES MIEDO?)

    23
    Titulo original: Red Riding Hood
    Año: 2011
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Catherine Hardwicke
    Guión: David Leslie Jonson, basado en la novela homónima de Sarah Blakley-Cartwright
    Música: Alex Eles y Brian Reitzell Temas musicales: "Towers Of The Void"; "Crystal Visions"; "The Wolf", interpretado por Fever Ray; "Fire Walking"; "Keep The Streets Empty For Me", interpretado por Fever Ray; "Let`s Start An Orchestra", interpretado por Ken Andrews and Brian Reitzell; "Ozu Choral", interpretado por Brian Reitzell; "Piano Study No. 1 (Symphonic)", interpretado por Brian Reitzell; "Crystal Visions", interpretado por The Big Pink; y "Just A Fragment Of You", interpretado por Anthony Gonzalez and Brian Reitzell

    Intérpretes

    Amanda Seyfried, Gary Oldman, Billy Burke, Shiloh Fernandez, Max Irons, Virginia Madsen, Lukas Haas, Julie Christie, Shauna Kain, Michael Hogan, Adrian Holmes, Cole Heppell, Christine Willes, Michael Shanks, Kacey Rohl, Carmen Lavigne, Don Thompson, Matt Ward, Megan Charpentier, Dj Greenburg, Jen Halley, Alexandria Maillot, Bella King, Olivia Steele-Falconer, Alex Pesusich, Jordan Becker, James Michalopolous, Darren Shahlavi, Dalias Blake, Michael Adamthwaite, Lauro Chartrand, Brad Kelly, Paul Wu, Gavin Buhr, Samuel Smith, Che Pritchard, Kaitlyn McCready, Michelle C. Smith, Sarah Elgart, Mark Jaxin y Dalila Bela.

    Sinopsis

    La joven Valerie (Amanda Seyfried) se encuentra ante un gran dilema. Ella está enamorada de Peter (Shiloh Fernández), un chico algo reservado. Pero sus padres ya han concertado su matrimonio con el poderoso Henry (Max Irons). El miedo a separarse, hace que Valerie y Peter planeen escaparse juntos. Pero su huída se verá truncada cuando se enteran de que la hermana mayor de Valerie ha sido asesinada por el hombre lobo que habita en el oscuro bosque que rodea a su pueblo de Daggorhorn. A lo largo de los años, los habitantes de la zona han mantenido un pacto con la bestia, por el que le ofrecían un sacrificio animal cada mes a cambio que no atacara a nadie. Pero ahora el lobo quiere más y como amenaza ha matado a un humano. La venganza corre por las venas de los habitantes, que llaman a un famoso cazador de hombres lobo, el Padre Solomon (Gary Oldman), para que les ayude a acabar con la vida de la bestia. Sin embargo, la llegada de Solomon tendrá el efecto contrario. El lobo estará prevenido y decidirá adoptar forma humana por el día, por lo que podría ser cualquiera de ellos. Será entonces cuando Valerie empiece a sospechar que el hombre-lobo podría ser alguien a quien ama. ¿Podría hallarse Meter, su amor secreto, detrás de los ataques de la aldea? ¿Será su prometido Henry? ¿O quizá alguien aún más cercano a ella? Mientras los hombres de Daggorhorn se marchan ala caza de la bestia, Valerie se dirige a su abuela (Julie Christie) en busca de ayuda, dispuesta a dejarse guiar a través del entramado de mentiras y engaños que durante tanto tiempo ha mantenido unida a la aldea. ¿Descubrirá la identidad del mal antes de que todo su mundo sucumba ante las fauces del hombre lobo?

    Comentario

    Caperucita Roja ha dejado de ser la inocente niña que confunde al lobo con una buena persona y se deja engañar en su camino a casa de la abuelita. Ya no confunde nada, al contrario, los enamora. La directora Catherine Hardwicke aproxima la historia al universo de "Crepúsculo", cuyo inicio de la saga dirigió. Con Amanda Seyfried como Valerie (Caperucita Roja), una apuesta joven de un pueblo medieval, el personaje está envuelto en un romance tripartito, dividido entre un herrero del pueblo y el leñador, que no es ese hombre viejo que anda con un machete. Se trata de un apuesto chico con un cuerpo de modelo. Pero sus padres quieren casarla con el adinerado Henry. Mientras, un hombre lobo acecha al pueblo y su primera víctima es la hermana de Valerie. Para darle caza a esta criatura con la que la chica siente una extraña conexión, los pueblerinos acuden a los servicios del padre Solomon. La trama no tiene mucho que ver con la original narración que Charles Perrault publicó en 1697 en la colección "Cuentos con enseñanzas morales". Por el contrario, se trata de una versión donde el horror, el temor a lo desconocido y la tensión sexual están siempre presente. Caperucita Roja es en realidad el punto de partida para contar una historia oscura, en donde no hay lobos, hay hombres lobos, y en donde la ingenuidad de la protagonista la sustituye una carga de escenas en ocasiones escalofriantes y en otras eróticas.