CAOS

    19
    Titulo original: Chaos
    Año: 2006
    País: EE.UU. – Canadá – Gran Bretaña
    Duración: 106 min.
    Dirección: Tony Giglio
    Guión: Tony Giglio
    Música: Trevor Jones

    Intérpretes

    Wesley Snipes, Ryan Phillippe, Jason Statham, Henry Czerny, Justine Waddell, Nicholas Lea, Jessica Steen, Rob LaBelle, John Cassini, Damon Johnson, Paul Perri, Keegan Connor Tracy, Natassia Malthe, Ty Olsson, Terry Chen, Mike Dopud, Michasia Armstrong, Kim Howey, Gaston Morrison, Garvin Cross, Kimani Ray Smith, Kirsten Williamson, Michael Adamthawaite, Nigel Vonas, Bill Monday, Rhys Lloyd, Susan Astly, Darcy Laurie, Rob Court, Kristina Agosti, Emy Aneke, Iris Paluly, James Ashcroft, Fulvio Cecere, Mike Mitchell, Pascale Hutton, Nicolette Bujdos, Tiara Sorenson, Angelique Naude, Anna Chitro, Maciej Damiecki y Aaron Douglas.

    Sinopsis

    Una tranquila mañana de un día laborable un banco de una ciudad estadounidense abre sus puertas. Antes de que nadie se de cuenta de lo que pasa, un grupo de cinco ladrones encapuchados y vestidos de negro irrumpen en el banco y toman a todos los que se encuentran en su interior como rehenes. En breve la policía llega y rodean a los atracadores. El cabecilla, que se hace llamar Lorenz (Wesley Snipes), pide un negociador. Exige que sea el detective Quentin Conners (Jason Statham) su interlocutor. Conners vuelve así a su puesto tras haber sido expulsado del cuerpo a causa de un incidente fortuito que terminó con la muerte de un rehén, y la expulsión definitiva del cuerpo de su entonces compañero el Detective York. Su supervisor, el capitán Martin Jenkins (Henry Czerny) se ve forzado a readmitir a Conners para el caso del banco, pero le pone a trabajar con un recién llegado de la academia de policía, el novato detective Shane Dekker (Ryan Phillippe). Juntos llegan al banco para encontrarlo rodeado por un equipo de la SWAT. Conners contacta con Lorenz y comienza un proceso de negociación, ya que encuentra a Lorenz muy tranquilo, su discurso lleno de enigmas. Conners, junto con Deker, organiza una táctica de entrada al banco pero la policía inicia una serie de explosiones innecesarias y los ladrones acaban huyendo. A partir de entonces comienza una persecución sin tregua que les lleva a descubrir una extensa trama de robos y extorsiones que afecta incluso a la policía.

    Comentario

    Película de acción con Wesney Snipes como gran protagonista, que firma Tony Giglio, el director de “Un delantero muy peludo”. Giglio, autor también del guión, desarrolla una intriga sobre corrupción policial que se inicia cuando cinco ladrones encapuchados irrumpen en un banco tomando a todos como rehenes. El cabecilla exige a la policía negociar con un agente recientemente expulsado del cuerpo por un accidente.