¡CANTA! (2016)

    19
    Titulo original: Sing
    Año: 2016
    País: EE.UU.
    Duración: 108 min.
    Dirección: Garth Jennings y Christophe Lourdelet
    Guión: Garth Jennings
    Música: Joby Talbot Temas musicales: “Set It All Free”, interpretado por Scarlett Johansson; “My Way”, interpretado por Seth MacFarlane; “Shake It Off”, interpretado por Reese Witherspoon; “Hallelujah”, interpretado por Tori Kelly; “Golden Slumbers”, interpretado por Jennifer Hudson; “Don´t You Worry Bout A Thing”, interpretado por Tori Kelly; “Faith”, interpretado por Stevie Wonder y Ariana Grande; “Call Me Maybe”, interpretado por Matthew McConaughey; y “Golden Slumbers”, interpretado por Peter Rotter Music Choir.

    Premios

    Nominada al Globo de Oro a la Mejor Película de Animación y a la Mejor Canción ("Faith")

    Sinopsis

    Buster Moon es un elegante empresario koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Como ama su teatro con pasión y es capaz de hacer cualquier cosa para salvarlo solo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: producir el concurso de canto más grande del mundo. Después de pasar varias etapas, cinco finalistas: un ratón cuya voz es tan suave como la forma en que engaña a todos; un tímido elefante adolescente que padece de un grave caso de miedo escénico; una exhausta y sobrecargada madre de 25 cerditos; un joven gorila mafioso y una puercoespín punk-rock que intenta deshacerse de su arrogante novio y cantar en solitario. Los cinco llegan al teatro de Buster convencidos de que es su oportunidad para cambiar radicalmente de vida. Pero a medida que les guía hacia la gran final, el empresario empieza a darse cuenta de que el teatro no es lo único que tiene que salvar.

    Comentario

    Los creadores de “Gru: Mi villano favorito” firman esta cinta de animación en la que la música juega un papel predominante. La película presenta un tradicional concurso mesical en un mundo poblado por animales, lo que permite contar un amplio abanico de historias únicamente a base de canciones.