CANGURO JACK. TRINCA Y BRINCA

    117
    Titulo original: Kangaroo Jack
    Año: 2002
    País: EE.UU.
    Duración: 89 min.
    Dirección: David McNally
    Guión: Steve Bing y Scott Rosenberg, según un argumento de Steve Bing y Barry O'Brien.
    Música: Trevor Rabin. Temas musicales: "The Next Episode", interpretado por Trevor Rabin; "Tainted Love", interpretado por Soft Cell; "Superman", interpretado por John Williams; "Casanova", interpretado por Paulina Rubio; "So Clever", interpretado por Lucia; "Rock da Juice", interpretado por The Dude; "Down Under", interpretado por Men at Work; "Start the Commotion", interpretado por The Wiseguys; "Pig Wobble", interpretado por Charlie McMahon & Gondwana; "Kangaroo I", interpretado por Craig Eastman; "The Lost Coast", interpretado por Ivan Rosenberg; "2 Way", interpretado por Lil' Romeo; "Hey Sexy Lady", interpretado por Shaggy; "Rappers Delight", interpretado por Sugar Hill Gang; "Round Round", interpretado por Sugababes; "Spread My Wings", interpretado por Shawn Desman; "The Natural", interpretado por Randy Newman; "Soak Up the Sun", interpretado por Sheryl Crow; y "Hey Baby", interpretado por D.J. Ötzi.

    Intérpretes

    Christopher Walken, Anthony Anderson, Jerry O`Connell, Dyan Cannon, Marton Csokas, Bill Hunter, Estella Warren, Michael Shannon, David Ngoombujarra, Mark Sellitto, Damien Fotiou, Christopher Baker, Ryan Gibson, Denise Roberts, Antonio Vitiello, Mario Di Ienno, Tony Nikolakopoulos, Robert Reid, Shawn Smith, Brian Casey, Emma Jane Fowler, Helen Thomson, John McNeill, Paul Wilson, David Walsman, Lara Cox, Terrell Dixon, John Gibson, Nick Jasprizza, Lukey Bolland y Melissa Cretney.

    Sinopsis

    Louis Fucci (Anthony Anderson) es el hijastro del jefe mafioso, Sal Maggio (Christopher Walken) que le ve como un auténtico perdedor. El chico tiene como mejor amigo a Charlie Carbone (Jerry O`Connell) que es un optimista empedernido, a pesar de que atrae la mala suerte. Ambos amigos no consiguen hacer nada del derecho, y en uno de los intentos por congraciarse con Sal, acaba con toda la policía en el almacén del mafioso. Los dos chicos piensan que es el fin de sus días, pero ante el asombro de ambos el gangster les da otra oportunidad: tienen que entregar una gran cantidad de dinero un el pueblo que está en el interior de Australia. Una vez en Sydney, Charlie y Louis alquilan un coche, y se adentran por una carretera polvorienta en el desierto australiano. Y con ellos el dinero, bien guardado en una cazadora roja, que según Louis, les dará suerte. Hasta que algo se empotra en el coche. Cuando los chicos bajan encuentran a un canguro con todo el aspecto de estar …¡muerto!. Pero ese marsupial no es uno cualquiera, es Jack , y es muy inteligente . Logra engañar a los dos chicos y se escapa con una prenda que le ha gustado: la cazadora roja. Y con ella el dinero de Sal.

    Comentario

    Christopher Walken y Anthony Anderson protagonizan esta simpática comedia, segunda película como director del también guionista y productor David McNally, tras su debut con "Bar Coyote". Está interpretada por Christopher Walken, Anthony Anderson, Jerry O`Connell, Dyan Cannon, Marton Csokas, Bill Hunter y Estella Warren, aunque el verdadero protagonista es un canguro australiano que roba a dos jóvenes el dinero que les ha dado un mafioso para que lo entreguen a otra persona.