CANCIONES PARA DORMIR

    7
    Titulo original: Schläft ein Lied in allen Dingen
    Año: 2009
    País: Alemania
    Duración: 86 min.
    Dirección: Andreas Struck
    Guión: Dagmar Gabler
    Música: Nils Petter Molvaer

    Intérpretes

    Barnaby Metschurat, Chulpan Khamatova, Paula Kalenberg, Stefan Rudolf, Traute Höss, Wolfgang Packhäuser, Martin Kiefer, Waldemar Kobus, Arno Frisch, Bettina Engelhardt, Michael Altmann, Andreas Grothgar, Theo Pfeifer y Elena Wegner.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlín

    Sinopsis

    Martin Kranich (Stefan Rudolf) es un rebelde trompetista de jazz que huye de los compromisos, tanto en su profesión como en el amor. Su mayor decepción es descubrir que Kristina (Chulpan Khamatova), la mujer de su vida, está enamorada de su música y no de la persona que se esconde detrás del artista. Decidido a darle un nuevo rumbo a su destino, Martin rompe con ella y huye de la sociedad. Así, aislado del mundo, es como conoce a Hanna Kiesel (Traute Höss), una anciana que cuenta sus recuerdos a través de poemas y que le ayudará a reencontrarse consigo mismo.

    Comentario

    Un drama musical de origen alemán sobre un músico de jazz huye de la sociedad tras sufrir una decepción amorosa. Retrata a un trompetista que se busca a sí mismo después de sufrir una decepción amorosa. Dirige Andreas Struck ("Sugar Orange") y Stefan Rudolf, un actor formado en la televisión de su país, encabeza el reparto. Le acompañan Chulpan Khamatova, una de las protagonistas femeninas de "Good Bye Lenin!", y la también televisiva Traute Höss. La música new jazz se convierte en un personaje más de la película.