CANCIONES DE AMOR EN LOLITA’S CLUB

    Titulo original: Canciones de amor en Lolita's Club
    Año: 2007
    País: España
    Duración: 95 min.
    Dirección: Vicente Aranda
    Guión: Vicente Aranda, basado en la novela homónima de Juan Marsé
    Música: José Nieto

    Intérpretes

    Eduardo Noriega, Flora Martínez, Belén Fabra, Héctor Colomé, Yohana Cobo, Irene Escolar, Joan Crosas, Ana de Armas, Lara de Miguel, Joan Gadea, Andrea Gara, Ginés García Millán, Vicente Gil, Miriam Giovanelli, Yunet Guerra, Andrés Lima, Sonia Madrid, César Mora, Xosé Manuel Olveira Pico, Andrea Ramos y Carla Sánchez.

    Sinopsis

    Raúl Fuentes (Eduardo Noriega), un policía malencarado y violento que trabaja en la brigada antinarcóticos de Vigo, es expedientado y suspendido de empleo y sueldo tras propinar una brutal paliza al hijo de Moncho Tristán (Xosé Manuel Olveira Pico), un importante narcotraficante local, que estaba acosando en la calle a unas magrebies. Poco después, recibe un chivatazo de uno de los miembros del clan: Raúl ha pasado a encabezar su lista negra. Van a por él y le matarán a no ser que haga algo. El chivato le propone un trato: él le aportará los documentos que prueban que los Tristán trafican con mujeres y drogas, a cambio de que Raúl espere a que él esté a salvo fuera del país para destapar el asunto. El policía lo rechaza de forma violenta. Prefiere poner tierra de por medio temporalmente y decide viajar hacia Alicante donde su familia regenta un picadero. La llegada de Raúl después de dos años sorprende a José (Héctor Colomé), su padre, y a Olga (Belén Fabra), la mujer de éste, que antes había sido la novia de Raúl, lo que provocó que el policía se distanciase de su padre. La acogida es más bien fría dado que las relaciones de Raúl con su familia no son precisamente cordiales exceptuando a Valentín (Eduardo Noriega), su hermano gemelo, por quien siente una especial debilidad. Valentín padece una deficiencia intelectual y es la cara opuesta de su hermano: dulce, tierno y muy querido por todos los que le conocen. Por ello, cuando se entera de que éste ha empezado a trabajar en un club de alterne como chico para todo y se ha enamorado de una de las prostitutas, monta en cólera y sale a buscarlo. Raúl irrumpe de muy malos modos en el Lolita´s Club donde se encuentra a su hermano y conoce a Milena (Flora Martínez), su novia, una prostituta sudamericana, que también le quiere. A partir de ese momento se establecerá una peligrosa relación a tres bandas, complicada por los lazos que el policía y la prostituta mantienen con las mafias de la droga y la prostitución.

    Comentario

    Vicente Aranda adapta una nueva novela de Juan Marsé en la que reúne a Eduardo Noriega (que hace un doble personaje) con Flora Martínez (“Rosario Tijeras”). Una historia en la que mafias, prostitución, violencia, drogas y blanqueo de dinero conforman el telón de fondo de la historia de dos hermanos mellizos con vidas muy diferentes. Es la cuarta vez que el director Vicente Aranda adapta a Juan Marsé, tras “La muchacha de las bragas de oro”, “Si te dicen que caí” y “El amante bilingüe”. Es una película que cruza sexo y corrupción, describiendo a la vez como funcionan las mafias que trafican con drogas y llenan de prostitutas extranjeras los puticlubs.