CANCIÓN DE JUVENTUD

    Titulo original: Canción de juventud
    Año: 1962
    País: España
    Duración: 96 min.
    Dirección: Luis Lucia
    Guión: José María Palacio y Luis Lucia, según un argumento de José María Palacio.
    Música: Augusto Algueró. Temas musicales interpretados por Rocío Dúrcal.

    Intérpretes

    Rocío Dúrcal, Julio Sanjuan, Margot Cottens, María Fernanda D'Ocón, Helga Line, Carlos Estrada, Vicente Ros, Carmen de la Maza, Conchita Goyanes, María Luisa Villasante, María Jesús Lara, Patricia Conde, Elena María Tejeiro, José María Tasso, Julio Riscal, José Moratalla, Manuel Tejada, Juan Antonio Arévalo, José Picó, José María López Aparicio y Francisco Bernal.

    Sinopsis

    Cerca del mar, y muy cerca entre sí, hay dos Colegios. Uno de chicos regido por don César, hombre de costumbres anticuadas, y otro de chicas, que dirigen dos monjitas, que tienen modernas ideas sobre la educación de sus discípulas, hasta el extremo que convencen a don César, no sin dificultades, de que entre los chicos y las chicas (de 16 a 19 años) pueda existir una sana y honesta amistad. Un día, los chicos y las chicas descubren una ermita románica a orillas del mar y deciden su reconstrucción. Para allegar fondos, organizan una función, a la que asistirán los familiares.

    Comentario

    Tomando a Marisol como referencia, los productores españoles decidieron repetir la jugada con Rocío Dúrcal, otro rostro cantarín que sirvió fielmente a las necesidades de Luis Lucía (su descubridor) a este entretenimiento sin mayor alcance, pero con encanto, sobre las peripecias de dos colegios, uno de chicos y otro de chicas, en esa edad en que todo parece una fiesta.