CAMPO DE BATALLA: LA TIERRA

    20
    Titulo original: Battlefield: Earth
    Año: 2000
    País: EE.UU.
    Duración: 117 min.
    Dirección: Roger Christian
    Guión: Corey Mandell y J.D. Shapiro, basado en una novela de L. Ron Hubbard.
    Música: Elia Cmiral

    Intérpretes

    John Travolta, Barry Pepper, Forest Whitaker, Kim Coates, Sabine Karsenti, Michael Byrne, Christian Tessier, Sylvain Landry, Richard Tyson, Christopher Freeman, John Topor, Shaun Austin-Olsen, Tim Post, Earl Pastko, Michel Perron, Michael MacRae, Todd McDougall, Derrick Damon Reeve, Jason Cavalier, Sean Hewitt, Andrew Albert, Alan Legros, Andy Bradshaw, Jim Meskimen, Robert Higden, Rejean Denoncourt, Tait Ruppert, Mulumba Tshikuka, Kelly Preston, Marie-Josée Croze, Nadine Corde, Russell Yuen, Andrew Campbell, Noël Burton y Craig Gauthier.

    Sinopsis

    En el año 3000 ya no hay países, ni ciudades. Toda la Tierra es un páramo y el hombre es una especie en peligro de extinción. Un milenio antes, los sanguinarios alienígenas Psychlo bajaron de los cielos y aniquilaron toda la fuerza defensiva de la Tierra en nueve minutos. Ahora, los pocos humanos supervivientes son utilizados bien como esclavos, extrayendo los recursos minerales del planeta para uso de la raza Psychlo o están escondidos en remotas aldeas de las montañas, viviendo de forma primitiva y aislados del resto de la humanidad.

    Comentario

    Basada en una parte del libro del escritor de ciencia-ficción y máximo gurú de la Iglesia de la Cienciología L. Ron Hubbard, y protagonizada y producida por uno de sus máximos representantes, John Travolta, es una película de ciencia ficción que dirige Roger Christian, director artístico de “La guerra de las galaxias” y “Alien”, que posteriormente se reconvirtió en director con títulos como “Nostradamus” o “Mentes maestras”.