CAMPAMENTO FLIPY

    33
    Titulo original: Campamento Flipy
    Año: 2010
    País: España
    Dirección: Rafa Parbus
    Guión: Alfredo Díaz, Flipy, Luis Gamboa y Antonio Trashorras
    Música: Jorge Magaz

    Intérpretes

    Enrique Pérez Vergara “Flipy”, Pablo Carbonell, Marta Belmonte, Pedro Reyes, Rosario Pardo, Carlos Areces, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Eloi Yebra, Omar Muñoz, Manuel Alexandre, Ignatius Faraday, Paula Galimberti, Elena Alferez, Juan Herrera, Quique Santacruz, Andric Coloma, Enol Eijido Murias y Geraldine Leloutre.

    Sinopsis

    Flipy (Enrique Pérez Vergara “Flipy”) es un adolescente canijo, torpe y en plena edad del pavo. A los 12 años, un experimento transforma, de la noche a la mañana, su cuerpo en el de un adulto y su vida dará un giro radical. Su nuevo aspecto le animará a conquistar a Violeta (Marta Belmonte), la profesora de la que siempre ha estado enamorado. Su mejor amigo, Jeremías (Carlos Areces), que ha repetido curso seis veces, le acompañará en la “misión amor” y juntos se apuntarán a un campamento de verano en el que Violeta es monitora. Allí conocerán a Lorenzo (Eloi Yebra), un especial niño burbuja. Entre alergias y dolencias varias, Lorenzo les ayudará a desenmascarar a Don Carcajón (Pablo Carbonell), un humorista en horas bajas que oculta un turbio secreto y dirige el campamento mientras le tira los trastos a Violeta, la monitora más cotizada del lugar, ayudado por su esbirro Cirilo (Ernesto Sevilla). Este peculiar ”trío de ases” liderado por Flipy encontrará tiempo para vivir intrépidas aventuras, poner a los “malos” en su sitio e incluso resolver algunos de los grandes misterios del planeta.

    Comentario

    Una especie de “Los incorregibles albóndigas” a la española, que protagoniza Enrique Pérez Vergara, que ha popularizado el personaje de Flipy a través de la televisión, y que aquí debuta como actor de cine. La película es la ópera prima de Rafa Parbus, que ha sido realizador de programas de televisión como “Muchachada Nui” o de “La hora de José Mota”, además de intervenir en la dirección de distintos videoclips y en spots publicitarios.