CAMINO RECTO (1970)

    92
    Titulo original: Getting Straight
    Año: 1970
    País: EE.UU.
    Duración: 124 min.
    Dirección: Richard Rush
    Guión: Robert Kaufman, basado en una novela de Ken Kolb.
    Música: Ronald Stein. Temas musicales: "Getting Straight"; "Feelings"; "Shades of Gray"; "Ain't No Way"; y "Moon Rock".

    Intérpretes

    Elliott Gould, Candice Bergen, Robert F. Lyons, Robert F. Lyons, Jeff Corey, Max Julien, Cecil Kellaway, Jon Lormer, Leonard Stone, William Bramley, Jeannie Berlin, John Rubinstein, Richard Anders, Brenda Sykes, Jenny Sullivan, Gregory Sierra, Billie Bird, Harrison Ford, Elizabeth Lane, Hilary Thompson, Irene Tedrows, Joanna Serpe, Scott Perry, Harry Holcombe y Julia Anne Robinson.

    Sinopsis

    Al terminar su servicio en el ejército, Harry Bailey (Elliott Gould), un combatiente del Vietnam decide retomar su formación en la universidad. Aunque demasiado mayor y experimentado para encajar con las nuevas generaciones, el veterano soldado se apunta a cualquier tipo de movimiento en el campus. Más adelante, integrado en los grupos activistas de los derechos civiles y en contra de la guerra de Vietnam, decide ser profesor. Pero el hecho de poder constituir una mala influencia ideológica para los alumnos del campus, hace que las autoridades pongan mil y una objeciones a sus inquietudes docentes.

    Comentario

    Richard Rush, director y productor de títulos como "Profesión: el especialista" o "Una extraña pareja de polis", firma este drama en torno a la reincorporación a la vida civil de un combatiente en la guerra de Vietnam. Está protagonizada por Elliot Gould y, entre los personajes secundarios se puede descubrir a un Harrison Ford previo a "American Graffitti" que hacía aquí su sexta película, sin tener aún claramente decidido si se iba a dedicar por entero a la interpretación.