CAMINO A LA GLORIA

    Titulo original: When saturday comes
    Año: 1996
    País: EE UU
    Duración: 97 min.
    Dirección: Maria Giese
    Guión: James Daly, Maria Giese.
    Música: Anne Dudley, Joe Elliot. Temas musicales: Build me up, interpretado por Tony Hadley

    Intérpretes

    Sean Bean, Emily Lloyd, Pete Postlethwaite, Craig Kelly, John McEnery, Ann Bell, Melanie Hill, Chris Walker, John Higgins, Tim Gallagher, Peter Gunn, Nick Waring, James McKenna, Tony Currie, Mel Sterland, Steve Huison, David Leland, Douglas McFerran, Ian Taylor, Sharon Jackson, Bill Stewart, Andrew Shephard, Paul Kemp, Nick Conway, John Tams, Davie hill.

    Sinopsis

    Jimmy Muir (Sean Bean) tiene quince años y vive en un barrio obrero de Sheffield, al norte de Inglaterra. El último día de clase, su consejero escolar le presenta dos opciones de cara a su futuro inmediato: entrar a trabajar en la mina o en la línea de montaje de una fábrica. Pero él tiene otros planes: ser jugador profesional de fútbol. Pasados unos años, Jimmy se encuentra en una línea de montaje trabajando contrarreloj para conseguir una bonificación en su sueldo. Pero está viviendo también otra carrera contra el tiempo pues sus esperanzas se están acabando. Entra en su vida la guapa Annie Doherty (Emily Lloyd) contable en la fábrica con la que comienza a salir. Ella le convence de que nunca es tarde para vivir un sueño y Jimmy comienza a jugar en un equipo local. Al mismo tiempo, Ken Jackson (Pete Postlethwaite), entrenador de un equipo amateur ve jugar a Jimmy en un desvencijado campo local y queda impresionado por su talento. Ken la invita a entrar en su equipo semi profesional. Jimmy no tarda en hacerse notar y consigue hacer realidad su sueño: una prueba para el Sheffield United, equipo profesional de primera división. Pero para lograrlo tendrá que enfrentarse y superar las críticas de un padre celoso de su éxito, de unos amigos alcoholizados y cambiar una vida entera llena de malos hábitos.

    Comentario

    Primera película, como directora y guionista, de la norteamericana Maria Giese, en la que narra las desventuras de un muchacho que, con una trayectoria académica penosa y un entorno difícil, sueña en convertirse en un jugador profesional de fútbol. Años después, en la línea de montaje donde trabaja, conoce a una chica que alienta sus sueños.