CAMINANDO ENTRE LAS TUMBAS (2014)

    20
    Titulo original: A Walk Among the Tombstones
    Año: 2014
    País: EE.UU.
    Duración: 114 min.
    Dirección: Scott Frank
    Guión: Scott Frank, basado en el libro de Lawrence Block
    Música: Carlos Rafael Rivera

    Intérpretes

    Liam Neeson, Boyd Holbrook, Dan Stevens, Stephanie Andujar, Frank De Julio, Sebastian Roché, Whitney Able, Marina Squerciati, Mark Consuelos, David Harbour, Ólafur Darri Ólafsson, Maurice Compte, Briana Marin, Toshiko Onizawa, Laura Birn, Annika Peterson, Eric Nelsen, Purva Bedi, Marielle Heller, Luciano Acuna Jr., Kevin Cannon, Genevieve Adams, Arthur Gerunda, Jessie Nagpal, Razane Jammal, Joe Lanza, Rick Bolander, Hans Marrero, Sean Patrick Reilly, Adam David Thompson, Mike Figueroa, Fabrizio Brienza, Danielle Rose Russell, Brad Fleischer, Patrick McDade, Liana De Laurent, Damion Lee, Jeremie Harris, Mike Carlsen, Leetopher Scott, Stephen Sapienza, Natia Dune, Paula Blum, Vince Edgehill, Gregg Micheals, Jon Goracy, Al Nazemian, David Anzuelo, Kim Rosen, Leon Addison Brown, George Pendill, John Mitchell, Susham Bedi, Shawn Gonzalez, Joseph A. DiPietro, Greg McFadden, Courtney S. Bunbury, Jeanmarie Lally, Samuel Mercedes, Vivian Kalinov, Brian Michael, Nancy Ellen Shore y Alex Ziwak.

    Sinopsis

    Matt Scudder (Liam Neeson), antiguo detective del Departamento de Policía de Nueva York, es un alcohólico en fase de recuperación perseguido por los remordimientos y con muchas cuestiones pendientes. Cuando una serie de secuestros que tienen como objetivo a los principales narcotraficantes de la ciudad desembocan en espeluznantes asesinatos, el líder de los narcos (Dan Stevens) convence a Scudder para que encuentre a los culpables de la muerte de su mujer. Trabajando como detective privado sin licencia, Matt ve lo que la policía no puede ver, y transita por los lugares que más temen. Operando al margen de la ley para localizar a los responsables de tales atrocidades, Scudder camina entre las sombras por un filo que puede convertirle a él mismo en un monstruo.

    Comentario

    Adaptación de una de las 17 novelas sobre el detective sin licencia Matt Scudder, escritas por el aclamado autor de novela criminal, Lawrence Block. La saga de Scudder se ha traducido a más de 20 idiomas. Scudder trabajó en la policía, pero ahora se dedica a dejar de beber y a aceptar toda suerte de encargos. Aquí es contratado para rescatar a la esposa secuestrada de un traficante de droga.