CÁMERA CAFÉ, LA PELÍCULA (2022)

    588
    Titulo original: Cámera Cafe, la película
    Año: 2022
    Fecha de estreno en España: 25-03-2022
    País: España - Portugal
    Duración: 90 min.
    Dirección: Ernesto Sevilla
    Guión: Raúl Cimas, Miguel Esteban, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla.

    Intérpretes

    Javier Botet, Ingrid García Jonsson, Michael John Treanor, Arturo Valls, Esperanza Pedreño, Alex O'Dogherty, Luis Varela, Manuel Galiana, Ana Milán, Marta Belenguer, Esperanza Elipe, Joaquín Reyes, Nacho Rubio, Carolina Cerezuela, Karina, Ana Ruiz, Carlos Chamarro, Ibai Llanos, Silvia Wheeler, Juana Cordero, Javier Perdiguero, José Gonçalo Pais, Mercedes López de Luzuriaga, Iñaki Reyna y Lucas González.

    Premios

    Festival de Cine Español de Málaga: Seleccionada para la Sección Oficial no competitiva


    Sinopsis

    Años después de que un ERTE provocara el despido de toda la plantilla, todos han regresado a la empresa. Jesús Quesada (Arturo Valls), Julián Palacios (Carlos Chamarro), Marimar Montes (Esperanza Elipe), Maricarmen Cañizares (Esperanza Pedreño), Victoria de la Vega (Ana Millán) y compañía se enfrentarán a una crisis que está a punto de hundir la empresa y, lo que es peor, deberá salvarla su nuevo director, que es nada más y nada menos que el rey del escaqueo, Quesada. Deberá competir con la delegación portuguesa de la empresa, a cuyo frente está ahora Victoria de la Vega, por ver cual de las dos delegaciones es la que más vende. La que pierda será clausurada. Quesada se convertirá en un patético jefe que se jugará la supervivencia de la delegación española con Victoria de la Vega.

    Comentario

    Ópera prima de Ernesto Sevilla que recupera a los mismos actores con nuevas incorporaciones de la serie de televisión "Cámera Cafe" diez años después de aquella, para contar historias que se sobreentendían o se daban por hecho, pero que no podían desarrollar en un formato televisivo de micro capítulos. En este largometraje vuelve la mítica oficina y su máquina de café como escenario donde se desenvuelven sus diálogos e historias, pero ahora va a experimentar cambios, y la acción sale también fuera de la oficina. Sus empleados tendrán que enfrentarse a una crisis considerable que tendrá consecuencias inesperadas y hasta surrealistas a los que ahora se añade drama e incluso terror. Desgraciadamente el humor no funciona como lo hacía en la serie televisiva: Una supuesta comedia fallida sin la menor gracia.