CAMAROTE DE LUJO (1957)

    Titulo original: Camarote de Lujo
    Año: 1957
    País: España
    Duración: 93 min.
    Dirección: Rafael Gil
    Guión: Rafael Gil, basado en la obra "Luz de luna", de Wenceslao Fernández Flórez.
    Música: Cristóbal Halffter. Tema musical: "Caballero, quiérame".

    Intérpretes

    Antonio Casal, María Mahor, Manolo Morán, Fernando Sancho, José Marco Davó, Mercedes Muñoz Sampedro, Eumedre, Rafael Bardem, Juan Vázquez, Nelly Morelly, Carmen Esbrí, Erasmo Pascual, Carmen Rodríguez, Guillermo Hidalgo, Adela Carboné, Celia Foster, Ángel Álvarez e Isabel Pallarés.

    Sinopsis

    Aurelio (Antonio Casal) deja su aldea natal, en lo más recóndito de Galicia, para emplearse en una compañía coruñesa consignataria de buques, que se encarga de enviar emigrantes a América. Aurelio, que ha conocido a Guadalupe (María Mahor), sueña con hacer con ella, una vez convertida en su esposa, un viaje en uno de los camarotes de lujo de aquellos buques. Es muy posible que su sueño se convierta en realidad pero hasta entoces…

    Comentario

    Adaptación de la novela de Wenceslao Fernández Flórez "Luz de luna". Rafael Gil la rueda con su habitual solvencia técnica, narrando la historia de un hombre que deja su aldea natal, en lo más recóndito de Galicia, para emplearse en una compañía coruñesa consignataria de buques, soñando en realizar un viaje en uno de aquellos buques junto a la chica de la que se ha enamorado. Buen reparto.