CÁMARA SELLADA

    311
    Titulo original: The Chamber
    Año: 1996
    País: EE.UU.
    Duración: 113 min.
    Dirección: James Foley
    Guión: William Goldman y Chris Reese, basado en una novela de John Grisham.
    Música: Carter Burwell. Temas musicales: Tenemos (Here Come The Shakes), interpretado por Remy Zero; Miles Of Blue (Blue Miles), interpretado por Joe Sample; Sister, interpretado por The Nixons; y Fine Mi Lassa.

    Intérpretes

    Chris O'Donnell, Gene Hackman, Faye Dunaway, Lela Rochon, Robert Prosky, Raymond J. Barry, Millie Perkins, Bo Jackson, David Marshall Grant, Nicholas Pryor, Harve Presnell, Richard Bradford, Greg Goossen, Seth Isler, Millie Perkins, Sid Johnson, Blake Johnson, Josef Sommer, Leonard Vincent, Bonita Allen, Dick Stilwell, Gloria Jackson Winters, Greg Wayne Elam, Zaquirii Walters y Jane Kaczmarek.

    Sinopsis

    Adam Hall (Chris O’Donnell) es un joven abogado de veintiséis años cuyo padre se suicidó cuando era un niño y cuyo abuelo, un asesino convicto de ideología racista perteneciente al Ku Kux Klan, es el preso más veterano del corredor de la muerte, y va a ser ejecutado dentro de cuatro semanas. Adam decide defenderlo, aunque es un caso prácticamente perdido, condenado a muerte por un atentado con bomba que mató a dos niños judíos. Veintiocho días antes de la ejecución, Adam intenta reconstruir los hechos que rodearon el crimen, descubriendo oscuros secretos que le enfrentan a la verdad.

    Comentario

    Un alegato contra la pena de muerte, en forma de intriga judicial, que dirige James Foley, el mismo realizador de Glengarry Glen Ross. Un joven e inexperto abogado intenta salvar de la cámara de gas a su abuelo, condenado hace treinta años por un atentado en el que murieron dos niños. Pero además, esta película refleja el drama de una familia dividida a causa de un conflicto ocurrido treinta años antes. James Foley se basa en un best-seller de John Griham, el escritor que mejor refleja el mundo judicial en los Estados Unidos a través de sus libros, y que se apoya en tres excelentes actores: Chris O'Donnell, por entonces un joven actor emergente, que mide su talento interpretativo con los otros dos protagonistas, Gene Hackman y Faye Dunaway, dos pesos pesados del cine, sin salir tocados por ello.