CALLES DE FUEGO

    Titulo original: Streets of fore
    Año: 1984
    País: EE.UU.
    Duración: 89 min.
    Dirección: Walter Hill
    Guión: Larry Gross y Walter Hill.
    Música: Ry Cooder. Temas musicales: Nowhere fast, interpretado por Fire Inc

    Intérpretes

    Michael Paré, Diane Lane, Rick Moranis, Amy Madigan, Willem Dafoe, Deborah Van Valkenburgh, Richard Lawson, Rick Rossovich, Bill Paxton, Lee Ving, Stoney Jackson, Grand L. Bush, Robert Townsend, Elizabeth Daily, Mykelti Williamson, Lynne Thigpen, Marine Jahan, Ed Begley Jr, John Dennis Johnston, Harry Beer, Olivia Brown, Kip Waldo, Peter Jason.

    Sinopsis

    La Bateria es un barrio bajo de Nueva York, donde las pandillas callejeras imponen la ley y tienen atemorizada a la población. Ellen Aim (Diane Lane), una joven y famosa cantante de rock ha sido secuestrada por una pandilla de muchachos que montan ruidosas motocicletas y viven acostumbrados a la violencia. El cabecilla de los raptores mantuvo relaciones con ella cuando se encontraba en los comienzos de su carrera y no se resigna a que le haya dejado por otro. Será precisamente su actual novio, Tom Cody (Michael Paré), atractivo, soldado heroico y cazafortunas, quién regresa a su antiguo vecindario para rescatar a Ellen Aim de las garras de una banda de malvados moteros, los Bombers, que la han secuestrado y que, prácticamente, son los amos del barrio. La banda, integrada por 200 motoristas, está liderada por el vicioso Raven Shaddock (Willem Dafoe). Junto con el productor de Ellen, Billy Fish (Rick Moranis), y los dos puños de su compañero bebedor de cerveza, McCoy (Amy Madigan), Tom parte hacia un mundo de humo, neón, calles salpicadas de lluvia, coches contaminantes y enemigos mortales para traer a Ellen de regreso.

    Comentario

    Calles de fuego, un clásico moderno del cine de acción y aventuras, mezcla con habilidad las reglas de varios géneros, entre ellos el western, los films sobre pandillas y la ópera rock. El resultado es, como bien describe la frase que aparece en el principio de la película, una fábula de rock 'n roll que, sin estar basada directamente en una historieta, logra capturar como pocas películas el espíritu del cómic. Cuenta con un elenco de actores, por entonces poco conocidos. La película lanzó internacionalmente a Michael Paré, que posteriormente ha seguido el camino de los telefilmes dee acción, y a Diane Lane como una cantante de rock and roll. Además están también Rick Moranis como su representante y Willem Dafoe como el líder de una banda de violentos moteros. Calles de fuego destaca porque recrea un mundo artificial de bares y callejones en una época a la vez retro y futurista, y por la banda sonora compilada por el afamado guitarrista Ry Cooder, habitual colaborador del director Walter Hill, que resume las tendencias del rock y el pop estadounidense de los años ochenta. Cuenta con canciones originales compuestas por Stevie Nick, Tom Petty y Ry Cooder interpretadas por grupos tales como The Blasters y The Fixx. Calles de fuego es un disparo de rock & roll directo a los sentidos. Calles de fuego es violenta no solo por las luchas callejeras y los fuegos de artificio, sino por también por la energía y rapidez con la que se desenvuelve.