CALLE CLOVERFIELD 10 (2016)

    71
    Titulo original: 10 Cloverfield Lane
    Año: 2016
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: Dan Trachtenberg
    Guión: Josh Campbell, Matthew Stuecken y Damien Chazelle, basado en una historia de Josh Campbell y Matthew Stuecken.
    Música: Bear McCreary

    Intérpretes

    John Goodman, Mary Elizabeth Winstead, John Gallagher Jr., Douglas M. Griffin, Suzanne Cryer, Frank Mottek, Jamie Clay, Cindy Hogan y Mat Vairo.

    Sinopsis

    Una joven llamada Michelle (Mary Elizabeth Winstead), que acaba de dejar a su novio e inicia un viaje en coche lo más lejos posible del lugar, sufre un extraño accidente de noche en la carretera al ser arrollada por un vehículo en una carretera solitaria. Al despertarse se encuentra encerrada en un búnker y un hombre, extraño y excéntrico, Howard (John Goodman), dice haberla salvado del día del juicio final. Según afirma este hombre, el exterior es inhabitable por culpa de una catástrofe apocalíptica, todas las personas han muerto y ellos son los únicos supervivientes. Pronto descubre que el bunker hay también otro joven que se ha refugiado allí de la posible radiación. Es aquí donde comienza la auténtica pesadilla de Michelle. Tendrá que decidir si es rehén o superviviente y si lo correcto es quedarse en el búnker o intentar escapar de él y enfrentarse al supuesto terror del exterior.

    Comentario

    J.J. Abrams es el productor de esta secuela de “Monstruoso”, un thriller postapocaliptico en el que una joven, interpretada por Mary Elizabeth Winstead, es secuestrada y encerrada en un sótano por un perturbado, al que da vida un John Goodman muy alejado de sus personajes habituales. Una historia de supervivencia al límite muy bien desarrollada.