CALLBACK (2016)

    28
    Titulo original: Callback
    Año: 2016
    País: España
    Duración: 83 min.
    Dirección: Carles Torras
    Guión: Martin Bacigalupo y Carles Torras
    Música: El lado más oscuro del sueño americano, una película rodada íntegramente en un Nueva York poco reconocible por el español Carles Torras ("Open 24 Horas"). La película muestra el día a día de un sociópata hispano, que se hace pasar por italiano, interpretado por el debutante chileno Martín Bacigalupo, que vive en Nueva York y que firma el guion, en el que puesto muchas experiencias personales, junto a Torras.

    Intérpretes

    Martin Bacigalupo, Lilli Stein, Larry Fessenden, Timothy Gibbs, Rigoberto Garcia, Dave Bobb, Kathryn Kuhn, Butch McCain, Johnny Serret y Paulina Simkin.

    Premios

    Biznaga de Oro a la Mejor Película, Biznaga de Plata al Mejor Guion y Biznaga de Plata al Mejor Actor (Martín Bacigalupo) en el Festival de Cine Español de Málaga. Presentada como Sesión Sorpresa en el Festival de Cine Fantástico de Sitges.

    Sinopsis

    Larry (Martin Bacigalupo) es un ferviente cristiano evangélico que esconde su origen hispano para hacerse pasar por italiano, que trabaja como mozo de mudanzas en Manhattan, aunque su gran aspiración es convertirse en actor profesional de anuncios publicitarios, para los que se presenta a casting una y otra vez. Vive inmerso en una solitaria rutina de traslados en casas ajenas, disputas con su jefe Joe (Larry Fessenden) y continuos castings, a la espera de una gran oportunidad. Su suerte parece cambiar el día que Alexandra (Lilli Stein) entra en su vida, sin embargo, pronto las cosas empezarán a torcerse, cada vez más. La falta de empatía social empuja a Larry a una serie de acciones que bucean en las raíces del mal, la violencia y el asesinato escatológico, pero sin que el tipo pierda la compostura, siempre obsesionado con la canción “Il mondo”, de Domenico Modugno.