CAFÉ SOLO O CON ELLAS

    16
    Titulo original: Café solo o con ellas
    Año: 2007
    País: España
    Dirección: Álvaro Díaz Lorenzo
    Guión: Álvaro Díaz Lorenzo
    Música: Mario de Benito

    Intérpretes

    Alejo Sauras, Asier Etxeandia, Joaquín Abad, Elena Ballesteros, Inma Cuesta, Javier Godino, Lucía Jiménez, Lidia Navarro, Marta Nieto, Diego París, Terele Pávez y Alberto Rubio.

    Premios

    Premio del Público en el Festival de Cine Español de Málaga.

    Sinopsis

    Javi (Asier Etxeandia), Hugo (Diego Paris), Dani (Javier Godino) y Pedro (Alejo Sauras) son cuatro amigos que se están acercando a los treinta años y buscan su lugar en la vida preocupados por encima de todo por lo más importante para ellos: sus relaciones con el sexo opuesto, o sea, las chicas. Hugo trabaja en una cafetería y vive con su abuela Paca (Terele Pávez), una mujer huraña y peculiar que siempre piensa lo peor de su nieto. Y lo peor para Hugo es que lleva dos años sin meterla. Hugo conoce a Bea (Lucía Jiménez), una empleada de la grúa municipal y a partir de ese momento sólo va a pensar en una cosa: conquistarla, e ingeniará múltiples peripecias para ello. Javi es el dueño de la cafetería y todo lo contrario que Hugo: conoce el sexo pero no el amor. Todas las mujeres caen rendidas a sus pies, ventaja que se va a convertir en su tormento. Cuando aparece en su vida Alma (Elena Ballesteros), se convierte en una obsesión. Y es que Javi, por primera vez en su vida, se ha enamorado. Pedro está hecho polvo desde que ha descubierto que su novia, Ana (Pilar Abella), le quiere dejar para irse a vivir con su jefe. Todo será poco para intentar recuperar al amor de su vida. Dani es un chico serio que tiene una novia de toda la vida, Sonia (Inma Cuesta). Sus amigos en el fondo le envidian aunque tratan de convencerle de que no haga lo inevitable: Dani y Sonia son felices y quieren casarse. Y así, la cafetería de Javi será el lugar de reunión y testigo de los encuentros y desencuentros de estos cuatro amigos cuyas vidas se van diluyendo frenéticamente entre partidos de baloncesto, juergas nocturnas y estrategias para conquistar lo que más añoran: un poco de amor y una chica que los quiera… y si están buenas mucho mejor.

    Comentario

    El debut como director de Álvaro Díaz Lorenzo, sobrino del cineasta Agustín Díaz Yanes, una comedia sobre treintañeros inmaduros que logró el Premio del Público en el Festival de Málaga. Protagonizada por Alejo Sauras y Lucía Jiménez junto a los jóvenes Asier Etxandia, Elena Ballesteros, Inma Cuesta, Javier Godino (la mayor parte de ellos surgidos de la obra de teatro "Hoy no me puedo levantar"), rostros muy populares de diferentes series de televisión del momento, y una impagable Terele Pávez que interpreta a la abuela de uno de estos jóvenes, muestra a cuatro amigos en sus relaciones con el sexo opuesto que tienen un bar como centro de operaciones.