CAERSE DEL GUINDO

    Titulo original: Out on a Limb
    Año: 1992
    País: EE.UU.
    Duración: 79 min.
    Dirección: Francis Veber
    Guión: Daniel Goldin.
    Música: Van Dyke Parks.

    Intérpretes

    Matthew Broderick, Jeffrey Jones, Heidi Kling, John C. Reilly, Marian Mercer, Larry Hankin, Robert Burr, Eve Child, Dianne Crittender, Lou di Maggio, Ben Diskin, Carolyn DuLucia, Deborah Goodrich, John Christian Grass, Christopher Grove y Michael Halton.

    Sinopsis

    En medio de una negociación de varios millones de dólares, el joven ejecutivo Bill Campbell (Matthew Broderick), el típico yuppie que lo ha conseguido todo demasiado rápidamente, recibe la inoportuna llamada de su hermana pequeña, Marcy, convencida de que su padrastro no es lo que parece. Dado que le pilla de paso, Bill acepta pasar por el pueblecito donde vive, Buzzsaw, de camino hacia el lugar donde ha de concretarse el que va a ser el gran negocio de su vida que le catapultará hacia posiciones mucho más elevadas. Pero nada más llegar, y sin que apenas pueda darse cuenta de la situación, es secuestrado por una chica, Sally (Heidi Kling), a punta de pistola, que le deja sin coche, sin ropa y sin el billetero donde lleva el número de teléfono que equivale a 140 millones de dólares. Desde ese instante, vivirá las experiencias más extrañas y divertidas de su vida.

    Comentario

    Una comedia que cruza humor costumbrista con las peripecias más alocadas, que rodó en Hollywood el francés Francis Veber (Tres fugitivos) con un Matthew Broderick perfecto en su personaje de hombre que lo tiene todo, despistado y bonachón a un tiempo, y al que una llamada de su hermana le cambiará la vida llenándosela tanto de inquietud como de emoción. Le secuestran, le atracan, casi le matan y conoce a la chica de sus sueños. Todo en menos de 24 horas. Broderick vuelve a formar pareja con Jeffrey Jones, su colega de Todo en un día.