CADILLAC MAN

    Titulo original: Cadillac Man
    Año: 1990
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: Roger Donaldson
    Guión: Ken Friedman.
    Música: J. Peter Robinson. Temas musicales: (Opportunity Knocks But Once) Snatch and Grab It, interpretado por Julia Lee, Melodía de la Opera de Pekin: Flowing Water, interpretado por la Orquesta de Instrumentos Tradicionales del Conservatorio Central, Mr. Big Stuff, interpretado por Precious Metal, Stayin' Alive, Hit the Road Jack, Purple Bamboo Melody, interpretado por un combinado de la Orquesta Filarmónica de Shanghai y la Orquesta del Teatro de la Opera de Pekin y Shanghai y Tattler, interpretado por Ry Cooder.

    Intérpretes

    Robin Williams, Tim Robbins, Pamela Reed, Fran Drescher, Zack Norman, Annabella Sciorra, Lori Petty, Paul Guilfoyle, Bill Nelson, Eddie Jones, Mimi Cecchini, Tristine Skyler, Judith Hoag, Lauren Tom, Anthony Powers, Paul Herman, Paul J. Q. Lee, Jim Bulleit, Eric King, Richard Panebianco, Gary H. Klar y Boris Leskin.

    Sinopsis

    Joey O’Brien (Robin Williams) es un eficiente vendedor de coches neoyorquino con una vida repleta de mujeres y juergas. Las muchas amantes a las que llega a mantener le obligan a sostener un elevadísimo nivel de vida: su exigente amante Joy (Fran Drescher), su buscona amiga Lila (Lori Petty), Tina (Pamela Reed), la ex esposa a la que mantiene, Lisa (Tristine Skyler), su alocada hija adolescente, y su madre a la que cuida…Repentinamente se encuentra lleno de deudas y sus preocupaciones le llevan a perder su gancho con los potenciales compradores de coches. Paralelamente la compañía en la que trabaja decide reducir plantilla. Sus ventas de automóviles han bajado espectacularmente y su puesto de trabajo peligra. Se traslada la sala de exposición de los coches en el barrio de Quens a un suburbio y su jefe anuncia que tan solo los mejores vendedores seguirán formando parte de la plantilla. Joey no puede permitirse perder el empleo y dispone de un único día, un domingo de ofertas especiales, para demostrar que es el mejor. Ese domingo Joey empieza a vender automóviles a un ritmo frenético y justo cuando parece que la presión es demasiado para él, aparece Larry (Tim Robbins), un hombre armado, enloquecido con la idea de que Donna (Annabella Sciorra), la hermosa y joven secretaria de la compañía, tiene una aventura con uno de los vendedores. A menos que el culpable confiese, morirán todos. Ahora Joey O’Brien tiene que confirmar la leyenda y realizar la venta de su vida.

    Comentario

    Comedia de Roger Donaldson al servicio de Robin Williams, que hace gala de todos sus registros interpretativos en su personaje de un vendedor de automóviles. A su lado el más sobrio y siempre eficaz Tim Robbins, en una de las películas que la auparon con actor protagonista.