CADA UNO BUSCA SU GATO

    Titulo original: Chacun cherche son chat
    Año: 1995
    País: Francia
    Duración: 95 min.
    Dirección: Cédric Klaspish
    Guión: Cédric Klapisch.
    Música: Temas musicales: Food For Love, Nocturno n°1 en si bémol (Op. 9/1), de Frédéric Chopin, interpretado por Claudio Arrau, My Heart Sings, The Sun Race Arise, Mona Ki Ngi Xica, Life Saver, Big Time, Na Hunter, Richie's Jala Jala, Hala James, Seduction - part1, Sonata para flauta, violín y harpa (1er movimiento), de Claude Debussy, interpretado por Nash Ensemble, Nuphunk, J'veux du Soleil, Faut Pas Taper La Doudou y Glory Box, interpretado por Portishead

    Intérpretes

    Garance Clavel, Zinedine Squalem, Renée le Calm, Olivier Py, Romain Duris, Nicolas Koretzky, Andrée Damant, Estelle Larrivaz, Camille Japy, Marine Delterme, Hélène de Fougerolles, Liane Leroy, Jane Bradbury, Marie Riva, Frederic Aufray, Simon Abkarian, Jane Bradbury, Joël Brisse, Olympe Brugeille, Franck Bussi, Marilyne Canto y Aline Chantal.

    Premios

    Premios: Premio FIPRESCI del Festival Internacional de Cine de Berlín. Nominada al Premio César de la Academia de Cine Francés a la Mejor Actriz Revelación (Garance Clavel)

    Sinopsis

    París, en el barrio de La Bastilla. Chloé (Garance Clavel), una joven solitaria y romántica, maquilladora de profesión, se marcha de vacaciones dejando su gato al cuidado de Madame Renée (Renée Le Calm), una anciana mujer del vecindario. Pero a Renée se le escapa el gato por la ventana y no vuelve a verlo. Las dos mujeres recorrerán el barrio en busca del animal y esta pequeña aventura servirá para destapar otras realidades, conociendo la más variada fauna humana y viviendo una serie de inesperadas peripecias personales. La entrañable anciana, organiza un ejército de viejecitas para encontrarlo. Desbordada por los acontecimientos, Chloé se acostumbrará a ellas, y se harán amigas.

    Comentario

    Divertida comedia costumbrista que cuenta con gags muy ingeniosos y que fue durante varias semanas la película de habla no inglesa más taquillera de Estados Unidos. Tras la cámara Cedric Klapisch, el mismo de Una casa de locos, que combina con habilidad humor y la descripción minuciosa de un barrio parisino y de las personas más típicas que viven en él.