CACTUS JACK

    Titulo original: The villain / Cactus Jack
    Año: 1979
    País: EE.UU.
    Duración: 89 min.
    Dirección: Hal Needham
    Guión: Robert G. Kane.
    Música: Bill Justis.

    Intérpretes

    Kirk Douglas, Ann-Margret, Arnold Schwarzenegger, Paul Lynde, Foster Brooks, Ruth Buzzi, Jack Elam, Strother Martin, Ray Bickel, Robert Tessier, Mel Tillis, Laura Lizer Sommers, Jan Eddy, Mel Todd, Jim Anderson, Ed Little, Dick Dickinson, Richard Brewer, Charles Haigh, Ron Duffy, Earl W. Smith, Mike Cerre, Lee Davis, Dick Armstrong, Sheldon Rosner y Budd Stout.

    Sinopsis

    Un hombre con vocación de forajido intenta volar un banco, pero la caja fuerte queda intacta y como compensación acaba entre rejas. Mientras tanto, a cientos de millas, Parody Jones (Strother Martin), encarga a su hija Charming (Ann-Margret), que vaya al banco de la ciudad a recoger un préstamo para financiar la mina de plata de su propiedad. Parody indica a su hija que en la ciudad será recibida por un hombre que la acompañará y protegerá durante el regreso.

    Comentario

    Un western cómico, en el que Kirk Douglas coincide con Arnold Schwarzenegger, la unión de dos de los actores más taquilleros y dos mitos del cine en distintas épocas. Douglas se parodia a sí mismo con esta historia de un fuera de la ley rematadamente patoso. A destacar la siempre estupenda Ann Margret y los personajes secundarios a cargo de figuras tan entrañables como Strother Martin y Jack Elam. La película se tituló originalmente Cactus Jack en Gran Bretaña y The Villain en Estados Unidos.