CABO DE HORNOS

    14
    Titulo original: Cabo de hornos
    Año: 1955
    País: España – México – Chile
    Duración: 100 min.
    Dirección: Tito Davison
    Guión: Natividad Zaro, Jesús Cárdenas, Tito Davison y Ulises Petit de Murat, basado en la novela homónima de Francisco Coloane.
    Música: Salvador Candiani

    Intérpretes

    Jorge Mistral, Silvia Pinal, Guillermo Retes, Emilio Martínez, Mari Carmen Pardo, Angela Pla, Rafael Bardem, José Luis Menéndez, Emilio Gaete, Gerardo Grez, José Guixe, Óscar Huidobro, Carlos Morris, Agustín Orrequia, Eugenio Retes y Myriam Thorud.

    Sinopsis

    Historia de amores y tragedias en torno a unos pescadores de ballenas. La vida en tierra no está exenta de pasiones y desengaños, mientras que el mar siempre cobra un precio en oro: la vida de quienes trabajan sobre sus olas. Antonio capitán ballenero, en un puerto de Valparaiso, conoce a Jimena

    Comentario

    Curioso melodrama que entremezcla el realismo poético francés, con la mirada puesta en El muelle de las brumas de Marcel Carné, y el folletín mexicano en una historia de corte pasional que adapta la novela de Francisco Coloane. En el reparto se dieron cita dos intérpretes representativos de las cinematografías participantes en la producción, con el español Jorge Mistral y la mejicana Silvia Pinal antes de alcanzar prestigio internacional con Viridiana.