CABALLERO Y LADRÓN (1939)

    295
    Titulo original: Raffles
    Año: 1939
    Fecha de estreno en España: 29-11-1943
    País: Raffles
    Duración: 71 min.
    Dirección: Sam Wood
    Guión: Sidney Howard, John Van Druten y F. Scott Fitzgerald, basado en la novela de E.W. Hornung
    Música:

    Victor Young.
    Temas musicales: «Fantaisie-Impromptu in C Sharp Minor, Op.66», de Frédéric Chopin.


    Intérpretes

    David Niven, Olivia de Havilland, May Whitty, Dudley Digges, Douglas Walton, E.E. Clive, Lionel Pape, Peter Godfrey, Margaret Seddon, Hilda Plowright, Gilbert Emery, Keith Hitchcock, Vesey O'Davoren, George Cathrey, George Atkinson, Frank Baker, Leonard Carey, Herbert Clifton, Richard Clucas, Larry Dods, Elspeth Dudgeon, James Finlayson, Gibson Gowland, Sam Harris, Forrester Harvey, Leyland Hodgson, Charles Irwin, Colin Kenny, George Kirby, Wilfred Lucas, Edmund Mortimer, John Power, Ellinor Vanderveer y Eric Wilton.

    Sinopsis

    A.J. Raffles (David Niven) es un conocido aristócrate británico, jugador de cricket y, además, ladrón de guante blanco con una preferencia hacia obras de arte y joyas. Para él Para él robar el corazón de una dama no es tan peligroso como robar una pintura de valor incalculable. Tras volver a coincidir con Gwen (Olivia de Haviland), antigua compañera del colegio, Raffles cambia de actitud y decide dejar de lado su delincuencia. Sin embargo, la familia de Gwen forma parte de la aristocracia y, por ende, el contacto con el lujo y otros bienes exclusivos estan a su alcance. Raffles se ve tentado a robar un collar de la madre de su novia, Lady Melrose (May Whitty), pero no es consciente de que esta siendo investigado por parte de la Scotland Yard. Gwen le ayudará a eludir a los detectives de Scotland Yard. Para él Para él robar el corazón de una dama no es tan peligroso como robar una pintura de valor incalculable, pero cuando consigue combinar ambas cosas, la emoción supera todos los límites.

    Comentario

    Elegante comedia británica, que es la segunda adaptación cinematográfica de una famosa novela de E.W. Hornung, que aquí protagonizan David Niven y Olivia de Havilland bajo la dirección de uno de los grandes de la comedia de los años 30, San Wood. Sin embargo es una comedia que ha envejecido mal.