BUSCO TONTA PARA FIN DE SEMANA (1972)

    129
    Titulo original: Busco tonta para fin de semana
    Año: 1972
    País: España
    Duración: 110 min.
    Dirección: Ignacio F. Iquino.
    Guión: Ignacio F. Iquino, Francisco Prada y Juliana San José de la Fuente (como Jakie Kelly).
    Música:

    Enrique Escobar Sotés.


    Intérpretes

    Cassen, Isabel Garcés, Mirta Miller, Santi Sans, Fanny Grey, Fedra Lorente, Asunción Vitoria, Marina Ferri, Judy Collins, Maite Carbonell, Silvia Solar, Juan Fernández, María Reniu, Ricardo Moyán, Jarque Zurbano, María Jesús Andany, Javier Valverde, Juan Matas, Carlos Plans y Cheska.

    Sinopsis

    Don Felipe (Cassen) es el director de una fábrica propiedad de su tía doña Úrsula (Isabel Garcés). Su seriedad en el trabajo esconde una personalidad opuesta, que le hace caer en las garras amorosas de una empleada a quien acaba de despedir por llevar la falda excesivamente corta. Tres hermanos de la chica se aprovechan de las circunstancias, obligando a don Felipe a cederles la fábrica, mientras él huye avergonzado. En el hotel donde se instala, tampoco encuentra tranquilidad. Dos antiguos amores aparecen por allí y le complican la existencia. Al mismo tiempo, sus problemas familiares se ennegrecen con la boda de su hija.

    Comentario

    Una de las comedias de Ignacio F. Iquino que, en las postrimerías del franquismo, intentaban forzar la censura para abordar, levemente y con moraleja, temas de infidelidades amorosas no permitidas hasta entonces. La vis cómica de Cassen y de Isabel Garcés y las bellezas de Mirta Miller, Fedra Lorente o Judy Collins hicieron que en su momento este filme se convirtiese en un éxito de taquilla.