BUSCANDO UN BESO A MEDIANOCHE

    28
    Titulo original: In search of a midnight kiss
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 98 min.
    Dirección: Alex Holdridge
    Guión: Alex Holdridge
    Música: Kaz Boyle. Temas musicales: "Box Peen Hammer", interpretado por Phillip Roebuck; "Lines", interpretado por Okkervil River; "Mermaid", interpretado por Okkervil River; "My Good Deeds", interpretado por Shearwater; "The Kind", interpretado por Shearwater; "Wedding Bells are Breaking", interpretado por Shearwater

    Intérpretes

    Scoot McNairy, Sara Simmonds, Brian McGuire, Kathleen Luong, Twink Caplan, Robert Murphy, Ann Chatterton, Cindy Drummond, Nic Harcourt, Justin Huen, Sandra Lindqvist, Tony Morgan, Via Osgood y Bret Roberts.

    Premios

    Película de Clausura del Festival de Cine de Gijón

    Sinopsis

    Un viaje jovial, cómico y tierno a través del amor, el sexo y el romanticismo moderno el día de Fin de Año. Wilson (Scoot McNairy), un joven de 29 años que acaba de pasar el peor año de su vida, es nuevo en la ciudad, no tiene ninguna cita, ningún plan concreto, y tan sólo desea encerrarse a cal y canto para olvidar el pasado. Hasta que su mejor amigo, Jacob (Brian McGuire) le convence para colgar un anuncio clasificado en Internet, bajo el apodo de Misántropo. Le contesta Vivian (Sara Simmonds), una mujer tenaz empeñada en estar con el hombre ideal al sonar las campanadas. Así comienza una aventura caótica, hilarante y emotiva por las calles en blanco y negro de Los Ángeles. A medida que pasan las horas, la vulnerabilidad emocional, el humor y la agridulce sinceridad les esperan a la vuelta de cada esquina.

    Comentario

    Una ácida comedia romántica llena de humor cálido y afilados diálogos escrita y dirigida por Alex Holdridge (“Sexless”) con una inteligente y conmovedora trama en la mejor tradición del cine independiente americano, filmada en blanco y negro durante dos únicas semanas y con un bajo presupuesto, lo que no es óbice para lograr unos resultados brillantes. Se apoya en las interpretaciones muy naturalistas de Brian McGuire y Kathleen Loung.