BUSCANDO JUSTICIA (1991)

    8
    Titulo original: Out for justice
    Año: 1991
    País: EE.UU.
    Duración: 91 min.
    Dirección: John Flynn
    Guión: David Lee Henry
    Música: David Michael Frank. Temas musicales: "Don't Stand In My Way", interpretado por Gregg Allman; "Shake The Firm", interpretado por Cool J.T.; "Bad Side Of The Town", interpretado por Sherwood Ball; "When The Night Comes Down", interpretado por Todd Smallwood; "Puerto Riqueño", interpretado por Michael Jiminez; "Dime Corazon", interpretado por Ali Olmo; "Temptation", interpretado por Teresa Belmont James; "Long Way Home", interpretado por Louis Price; "The Bigger They Are (The Harder They Fall)", interpretado por Cool J.T.; "One Good Man", interpretado por Kymberli Armstrong; y "No Sleep Till Brooklyn", interpretado por Beastie Boys.

    Intérpretes

    Steven Seagal, William Forsythe, Jerry Orbach, Jo Champa, Sharren Mitchell, Sal Richards, Gina Gershon, Jay Acovone, Nicky Corello, Robert Lasardo, John Toles-Bey, Joe Spataro, Ron Brumbelow, Jack Cipolla, Charles Daniel, John Senger, Steve Taylor, Julius Nasso Jr., Edward Deacy, Vincent Nasso, Jerry Strivelli, Jerome Alvarado, David Basulto, Danny Eglowitz, Frank Fagella Jr., Sal Serafino Tomassetti, Gianni Russo, Ronald Maccone, Alan Bialor, Frank Fagella Sr., Willie Anne Gussendanner, George Vallejo, Carl Ciarfalio, Edward Korn, Benedetto Bongiorno, Larry Romano, Anthony DeSando, Jerry Clauri, Dominic Chianese, Vera Lockwood, Julianna Margulies, Christina Solis, Sonny Hurst, Dan Inosanto, Michael Pecina, Marie Todd, Nick Dimitri, Afifi Alaouie, Cameron, Erin Weidner Ashley, Sandy Hernandez, Meadow Spadafino, John Leguizamo, Jorge Gil, Craig Pinkard, Perry Wayne, Jack Vecchio, Charles Guardino, Shannon Whirry, Raymond Cruz, Sandy Allison, Salvatore Bonanno, Vincent Cucci Jr., Philip Rusty Mignano, Salvatore Sonnie Mignano, Joe Lala, Julie Strain, Thomas F. Duffy, Sonny Zito, Zoe Jess Levy, Vince Cupone y Athena Massey.

    Sinopsis

    Brooklyn, Nueva York. En otro tiempo un lugar en el que la palabra familia significaba algo más que una casa, y una vecindad era algo más que unas cuantas calles pavimentadas. Gino Felino (Steven Seagal) conocía Brooklyn íntimamente, era su hogar. Pero ahora hay una realidad diferente en Brooklyn, y Gino, convertido en oficial de policía, lo sabe mejor que nadie. Su adversario de la infancia, un chulo con aires de grandeza llamado Richie Madano (William Forsythe), ha convertido los barrios arbolados de Brooklyn en un campo de batalla moderno, dejando tras él, un reguero de drogas. Ayudado por su gente, unos tatuados ultraviolentos, Richie, enloquecido por la droga, es identificado como el asesino del mejor amigo de Gino, también oficial de policía. La tragedia obsesiona a Gino y le lleva a seguir a su oponente de toda la vida por calles y plazas, decidido a restaurar la paz, la de su barrio y la suya propia, no importa a qué precio. Sin embargo este precio puede resultar excesivo. La implacable persecución de Gino supone una afrenta más en su matrimonio, dejando a su esposa Vicky (Jo Champa), enfadada y desilusionada. También crea tensiones en sus relaciones con su viejo amigo Frankie (Sal Richards), que es ahora un gangster de categoría. Y por supuesto, el último sacrificio podría ser la propia vida de Gino.

    Comentario

    Stevel Seagal en una película de acción a su medida, que produce y protagoniza, y en donde da un poco más de dramatismo a su personaje, un duro policía de Brooklyn, un héroe que no es sobrehumano, sino vulnerable y sensible que lucha por reconciliarse con su pasado, vengar su presente y proteger su futuro. Segal quiso que en la película hubiese aspectos sacados de su propio pasado, lo que hace más creíble su personaje. Steven Seagal, protagonista y productor de “Buscando justicia” es una de las estrellas más taquilleras del cine americano. Natural de Detroit, desde los siete años se interesó por las artes marciales. Cuando tenía 17, Seagal se fue al Japón donde vivió durante 15 años, convirtiéndose en el primer occidental en establecer allí una escuela de artes marciales, que sigue funcionando actualmente. Un excelente grupo de actores colaboran con Seagal para dar vida a esta historia, entre los que se encuentran William Porsythe, más conocido por su personaje de Flattop en “Dick Tracy,” y Jo Champa, que debuta en el cine americano con esta película. El veterano actor de teatro, cine y televisión Jerry Orbach interpreta al agente de narcóticos Ronnie Doziger, un policía que empeña su placa y su vida para ayudar a Gino.