BUSCANDO A JUAN NAVIDAD

    20
    Titulo original: Finding John Christmas
    Año: 2003
    País: EE.UU.
    Duración: 91 min.
    Dirección: Andy Wolk
    Guión: Michael J. Murray
    Música: Patrick Williams

    Intérpretes

    Peter Falk, Valerie Bertinelli, William Russ, David Cubitt, Jennifer Pisana, Maria Ricossa, Patricia Gage, Jeremy Akerman, David Calderisi, Stan Carew, Bill Carr, Travis Ferris, Glen Grant, Brian Heighton, Cassie MacDonald, David Gibson Mclean, Juanita Peters, Kenny Robinson, Tania Rudolph, Stacy Smith, Craig Wood y Cecil Wright

    Sinopsis

    Un antiguo bombero intenta llevar una vida tranquila y pasar desapercibido en una pequeña ciudad. Pero una foto suya protegiendo a su perro del frío con una bandera de EE.UU. salta a la portada del periódico local como la imagen de la Navidad. Nadie sabe quién es y el periódico ofrece una recompensa a quien dé alguna pista sobre su paradero. Kathleen McCallister (Valerie Bertinelli), una enfermera que intenta reunir fondos para que no cierren el hospital donde trabaja, asegura que el hombre al que han bautizado como Juan Navidad es su hermano Hank (William Russ), desaparecido misteriosamente hace veinticinco años. Junto al fotógrafo responsable de la instantánea, Kathleen intenta encontrar a Hank; una empresa difícil si no contaran con la celestial ayuda de Max (Peter Falk).

    Comentario

    Peter Falk, ganador de cuatro premios Emmy por su papel del teniente Colombo, retoma su interpretación del ángel Max, un personaje que naciera con el telefilme “Un lugar sin Navidad” y que se ha convertido en una entretenida saga navideña para toda la familia. Para sus creadores, Max es el ángel más atareado de las Navidades, apareciendo aquí y allá para reunir familias con problemas. Andy Wolk, realizador de algunas de las series americanas con más éxito de finales de los años 90 (“Policías de Nueva York”, “Los Soprano” o “Crossing Jordan”), dirige esta segunda aventura de las andanzas de Max, como ya hiciera con la primera.