BUSCANDO A EIMISH (2012)

    Titulo original: Buscando a Eimish
    Año: 2012
    País: España
    Duración: 85 min.
    Dirección: Ana Rodríguez Rosell
    Guión: Ana Rodríguez Rosell
    Música: Antonio Escobar. Temas musicales: “Parking spaces” interpretado por Manuela Vellés.

    Intérpretes

    Óscar Jaenada, Manuela Vellés, Jan Cornet, Emma Suárez, Carlos Leal, Birol Ünel, Clara Wurnell, Elia Diaz, Jessica Gerger y Thomas Liska.

    Premios

    Seleccionada para la sección oficial en competición del Festival de Málaga Cine Español. Nominada a los Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos a la Mejor Dirección Revelación y a Mejor Música.

    Sinopsis

    En una pareja surge un conflicto cuando ella quiere dar un paso más y el otro no. Como desenlace de esta situación, Eimish (Manuela Vellés) abandona a Lucas (Óscar Jaenada) y se va de su casa. Será entonces cuando Lucas se da cuenta de cuanto la quiere, iniciando un recorrido en su busca, tomando una decisión impulsiva por primera vez en su vida, y coge el primer tren en dirección a Berlín con la intención de convencer a Eimish para que vuelva a casa. Ella no está allí y Lucas continúa su búsqueda, esta vez en Berguetto, cerca de Verona, Italia. Las cosas se complican en el camino. Eimish debe afrontar problemas del pasado y Lucas reconsiderará su visión del amor y de la familia.

    Comentario

    Ópera prima de Ana Rodríguez Rossell, película narrada a base de flash back, una road movie entre Alemania, Italia y España con unos personajes perdidos que, sin embargo, no han renunciado a su amor por la vida y que tratan de encontrar su lugar en el mundo.. El punto de partida es el conflicto que se produce cuando uno quiere dar un paso más y el otro no. Es una historia de amor, pero también de amistad, entendida como la familia que se crea a lo largo de la vida, como unidad básica de supervivencia. También de personajes que luchan por lo quieren. Y también es un viaje, el viaje físico de Lucas buscando a su novia por Berlín, Verona y Borguetto, y el viaje interior de todos los personajes, pero sobre todo de Lucas, que descubre quién es verdaderamente Eimish y quién es él.