BUSCANDO A DORY (2016)

    26
    Titulo original: Finding Dory
    Año: 2016
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min
    Dirección: Andrew Stanton y Agnus MacLane
    Guión: Andrew Stanton y Victoria Strouse, basado en un argumento original de Andrew Stanton
    Música: Thomas Newman Temas musicales: “Unforgettable”, interpretado por Sia; y “What A Wonderful World”, interptetado por Louis Armstrong

    Sinopsis

    Dory, la olvidadiza pez cirujano que compartió aventuras con sus amigos Nemo y Marlin, convive apaciblemente con ellos en el arrecife. Sin embargo no puede dejar de pensar en sus padres, de los que apenas guarda un recuerdo. Pronto, acosada por sueños que le presentan estampas fragmentadas de su vida en familia, se hará imperativo para ella adentrándose en un pretérito enigmático tras las huellas de una niñez que permanece entre brumas por lo que se embarca en una cruzada para hallar respuestas acerca de su pasado. ¿Qué puede recordar? ¿Quiénes son sus padres? ¿Y dónde aprendió a hablar en idioma ballena? Sus pasos le llevarán hasta el Instituto de Biología Marina de California donde nació, y le permitirán conocer nuevos colegas, entre los que destacan Bailey, una ballena beluga blanca, y Hank, un pulpo charachero.

    Comentario

    Secuela de la producción de Pixar “Buscando a Nemo” son forma de spin off. Ahora es la amnésica Dory quien inicia un trepidante viaje a lo largo de la costa californiana en busca de su familia.Precisamente la necesidad de tener una familia es el mensaje final de esta fábula.