BUENOS VECINOS (2017)

    16
    Titulo original: Undir trénu
    Año: 2017
    País: Islandia – Polonia – Dinamarca - Alemania
    Duración: 89 min.
    Dirección: Hafsteinn Gunnar Sigurðsson
    Guión: Huldar Breiðfjörð y Hafsteinn Gunnar Sigurðsson
    Música: Daníel Bjarnason

    Intérpretes

    Steinþór Hróar Steinþórsson, Edda Björgvinsdóttir, Sigurður Sigurjónsson, Þorsteinn Bachmann, Selma Björnsdóttir, Lára Jóhanna Jónsdóttir, Dóra Jóhannsdóttir y Sigrídur Sigurpálsdóttir Scheving.

    Premios

    Seleccionada para la sección oficial en competición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) Seleccionada para la Sección Horizontes del Festival Internacional de Cine de Venecia

    Sinopsis

    Agnes (Lára Jóhanna Jónsdóttir) echa de casa a Atli (Steinþór Hróar Steinþórsson) y no quiere que vea a su hija Ása (Sigrídur Sigurpálsdóttir Scheving) nunca más. Él se muda con sus padres, que están envueltos en una amarga disputa debido a que su imponente y hermoso árbol da sombra al patio de los vecinos de la casa de al lado. Mientras Atli lucha por el derecho a ver a su hija, la confrontación vecinal se intensifica: daños sobre la propiedad, mascotas que desaparecen misteriosamente, montaje de cámaras de seguridad… y se rumorea que han visto al vecino con una motosierra.

    Comentario

    Una comedia negra islandesa sobre el civismo hipócrita de la clase media con drama, humor, relaciones vecinales y problemas vitales. La historia de una guerra sin cuartel entre vecinos de dos casas colindantes, que se puede extrapolar al mundo en general. La película habla de cómo vivir en comunidad supone que hay que llegar a acuerdos que, si no se está dispuesto a cumplir, provocarán que se cree un conflicto.