BUENOS PRINCIPIOS (2019)

    22
    Titulo original: Mon chien stupide
    Año: 2019
    País: Francia - Bélgica
    Duración: 106 min.
    Dirección: Yvan Attal
    Guión: Yvan Attal y Yaël Langmann, basado en la novela de John Fante “Al oeste de Roma”.
    Música: Brad Mehldau

    Intérpretes

    Yvan Attal, Charlotte Gainsbourg, Eric Ruf, Pascale Arbillot, Ben Attal, Adèle Wismes, Pablo Venzal, Panayotis Pascot, Oscar Copp, Lola Marois-Bigard, Sébastien Thiery, Franz-Rudolf Lang, Karlos Hébrard, Yon Hébrard, Thibault Vanecky Dylan Pedron.

    Sinopsis

    Henri (Yvan Attal) es un escritor de mediana edad en crisis: hace más de 20 años que escribió un best seller pero desde entonces no ha vuelto a encontrar la inspiración. Esta última etapa se ha dedicado a su familia, a su mujer Cécile (Charlotte Gainsbourg) y a sus cuatro hijos. Todos ellos parece que son los responsables de sus fracasos, de todas las mujeres que nunca volverá a tener, de todos los coches que nunca conducirá y de no vivir en Roma, su ciudad favorita. De la noche a la mañana, todo comienza a cambiar a su alrededor, el amor incondicional de su mujer empieza a flaquear, y sus hijos deciden independizarse. Justo en el momento crítico en el que está haciendo un balance de su vida, de todas las mujeres que nunca volverá a tener, y de todos los coches que nunca conducirá, aparece de la nada un perro de metro y medio un tanto peculiar, maleducado y entusiasta que decide instalarse en su casa. A pesar de los intentos de toda su familia por echarlo, y que el amor incondicional de su mujer comience a flaquear, este perro al que deciden llamar “Estúpido” se convierte en el nuevo mejor amigo de Henri y le ayudará a entender que en la adaptación al cambio está su verdadera felicidad y que su vida podría convertirse en su mejor historia.

    Comentario

    Una comedia dramática y ácida francesa de Yvan Attal (“Una razón brillante”) sobre la crisis existencial, la familia, el paso del tiempo, la amistad, y la estupidez humana. Basada en el best seller de John Fante “Al oeste de Roma”, y protagonizada por la pareja en la vida real Charlotte Gainsbourg e Yvan Attal.