BUBU DE MONTPARNASSE (1970)

    19
    Titulo original: Bubu
    Año: 1970
    País: Italia
    Duración: 105 min.
    Dirección: Mauro Bolognini
    Guión: Mauro Bolognini, Mario di Nardo y Giovanni Testori, basado en la novela de Charles L. Philippe "Bubu de Montparnasse".
    Música: Carlo Rustichelli. Temas musicales: “Ascolta la canzone”, interpretado por Giorgio Gaber; y “La maestra di mandolino”, interpretado por Luigi Proietti.

    Intérpretes

    Massimo Ranieri, Ottavia Piccolo, Antonio Falsi, Gigi Proietti, Anna Fadda, Gianna Serra, Sandra Cardini, Nike Arrighi, Brizio Montinaro, Dolly Samperi, Alessandro Francisci, Jole Silvani, Luigi Antonio Guerra, Marcella Valeri, Alain Naya y Dante Cleri.

    Sinopsis

    En París, a finales del siglo XIX, un panadero llamado Bubú (Antonio Falsi) ha solucionado su miserable situación haciendo que Berta (Ottavia Piccolo), su novia, a la que ha introducido en el mundo de la prostitución, haga la calle, para vivir a su costa. Cuando Berta cae enferma él se ve forzado a solucionar la situación. Para ello roba, siendo arrestado y encarcelado. Cuando más adelante salga de prisión y oiga que Berta ha decidido por su cuenta abandonar la calle, Bubú tramará un terrible plan para vengarse de ella.

    Comentario

    Adaptación de un folletín escrito por Charles Louis Philippe, que el italiano Mauro Bolognini comvirtió en un melodrama de pretensiones críticas pero cuyos resultados no van más allá de la discreción. Bubu abandona su trabajo en una panadería e introduce a su novia en el mundo de la prostitución con la intención de vivir a su costa. La falta de perspectivas en sus vidas, permanentemente amenazadas por una incurable infección venérea, y las humillaciones a las que la chica se ve sometida hacen que la relación de la pareja se vuelva muy conflictiva.