BRÜNO

    17
    Titulo original: Brüno
    Año: 2009
    País: EE.UU.
    Duración: 83 min.
    Dirección: Larry Charles
    Guión: Sacha Baron Cohen, Anthony Hines, Dan Mazer y Jeff Schaffer, basado en un argumento de Sacha Baron Cohen, Peter Baynham, Anthony Hines y Dan Mazer.
    Música: Sacha Baron Cohen.
    Tema musical: "Nessaja", interpretado por Scooter

    Intérpretes

    Sacha Baron Cohen, Gustaf Hammarsten, Clifford Bañagale, Chibundu Orukwowu, Chigozie Orukwowu, Josh Meyers, Toby Hoguin, Robert Huerta, Gilbert Rosales, Thomas Rosales Jr., Marco Xavier, Bono, Chris Martin, Elton John, Slash, Snoop Dogg, Sting, Paula Abdul, Domiziano Arcangeli, Richard Bey, Harrison Ford y Ron Paul.

    Sinopsis

    Bruno (Sacha Baron Cohen) es un reportero austriaco y gay obsesionado con el mundo de la moda, que presenta «Fünkyzeit mit Brüno», un programa nocturno de televisión de máxima audiencia en su país. Sin embargo se queda sin programa, al interrumpir con un traje a base de velcro un desfile de ropa de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada en la pasarela de Milán arruinando el desfile. Desesperado al perder su estatus de «celebritie», Brüno cruza todo el mundo con la esperanza de encontrar la fama y el amor. En Los Angeles trata de atraer fama instantánea entrevistando a famosos. En un chalé vacío por la inoperancia de su asistente Lutz (Gustaf Hammarsten), trata de entrevistar a Paula Abdul (Paula Abdul). En sustitución de los muebles, convierte a sus jardineros mexicanos en sillas y mesas. También tratará de tener su propio programa de televisión de entrevistas a famosos, ante el escándalo de los responsables de las cadenas que le tildan de loco y subnormal, fracasa en sus intentos de mediar en Oriente Medio cuando confunde a la organización islamista Hamás con el hummus, alimento árabe a base de pasta de garbanzos y a su paso por África, adopta un niño negro que sacar de una caja en la que lo ha facturado en el aeropuerto y que presentará en un programa de televisión de afroamericanos en busca de otro hombre con el que casarse, ante el escándalo del público asistente. En vista de que ser gay es un impedimento para todo, decide converirse en heterosexual, recibiendo lecciones de un especialista en «curar» la homosexualidad y compartirá una sesión de intercambio de parejas con un grupo de hetero.

    Comentario

    Sacha Baron Cohen, el creador, estrella, guionista y productor de la serie de televisión “Ali G Indahouse”, tras recuperar a Ali G en "AliG anda suelto" y a Borat como protagonistas de sendos largometrajes, hace aquí lo propio con el tercer personaje de la serie, Brüno, un gay obsesionado con la moda, que como en la serie, está interpretado por el propio Baron Cohen. Una comedia más audaz, enloquecida y peligrosa que “Borat” en la que, como aquella, busca la provocación por encima de cualquier otra consideración, presentado a personajes reales en entrevistas absurdas sin que ellos sepan que Brüno es un actor y que están interviniendo en un filme. La película la dirige Larry Charles, guionista y productor, que también dirigió “Borat” y que es el mayor cómplice de Sacha Baron Cohen.