BRUJAS (1996)

    10
    Titulo original: Brujas
    Año: 1996
    País: España
    Duración: 91 min.
    Dirección: Álvaro Fernández Armero
    Guión: Álvaro Fernández Armero
    Música: Mario de Benito

    Intérpretes

    Penélope Cruz, Ana Alvarez, Beatriz Carvajal, Alex Angulo, Neus Asensi, Roberto Cairo, Kiti Manver, Pepo Oliva, Armando del Río, Alejandra Grepi, Adriano Prieto, Luis Pérezagua, Jorge de Juan, Juan Tabar, José Ramos Paíno, Luigi Martin y Julio de la Plaza.

    Sinopsis

    Tres mujeres de distintas edades y formas de ser comparten un tórrido día de verano en un Madrid semidesierto. Patricia (Penélope Cruz) es una adolescente de 17 años que se dedica a recorrer España, mochila al hombro, en busca de un hombre al que solo ha visto dos veces y del que se ha enamorado. Sol (Ana Álvarez), tiene veintisiete años y es vendedora a domicilio de cosméticos. Ese mismo día se queda en la calle por no poder pagar el alquiler de su casa. Virginia (Beatriz Carvajal) es una mujer madura de unos cuarenta y siete años a la que la vida no ha tratado demasiado bien. Ha pasado veinte años casada con un hombre que solo la quería para la casa y para la cama. Ese día decide dejarlo todo atrás, incluyendo a su marido, y comenzar una nueva vida. Ha discutido con su marido y abandona su casa con una considerable cantidad de dinero encima. Sol le quita todo el dinero y huye. En su huida tropieza con Patricia quien a su vez, tambien la roba. Es en ese momento cuando las tres mujeres tropiezan y comienza su aventura de veinticuatro horas, en las que se encontrarán con personajes casi surrealistas que son el producto de las altas temperaturas del verano y de la marginación, y que harán que estas tres mujeres se encuentren viviendo a veces situaciones límite. También tendrán tiempo para quererse, odiarse, compartir sus más íntimos secretos, sentirse acompañadas y no estar solas y conocerse mejor las unas a las otras y así mismas.

    Comentario

    Mezcla de comedia y drama, es una road movie de mujeres que transcurre durante 24 horas de un caluroso día de verano, apoyada por tres excelentes actrices: Penélope Cruz, Ana Álvarez y Beatriz Carvajal. Escrita y dirigida por Álvaro Fernández Armero (“Todo es mentira”) realiza una historia de mujeres de generaciones y formas de ser muy diferentes.