BRUJA, MÁS QUE BRUJA (1977)

    22
    Titulo original: Bruja, más que bruja
    Año: 1977 (Reposición)
    País: España
    Duración: 92 min.
    Dirección: Fernando Fernán Gómez
    Guión: Fernando Fernán Gómez y Pedro Beltrán
    Música: Carmelo Bernaola

    Intérpretes

    Francisco Algora, Emma Cohen, Mary Santpere, Fernando Fernán-Gómez, Estela Delgado, Fernando Sánchez Polack, José Luis Barceló, Manuel Ayuso, José Lifante, Carmen Martínez Sierra, Pedro Beltrán, Enrique Soto y Fernando Huesca.

    Sinopsis

    Un pequeño pueblo de provincias vive sometido a los caprichos de Don Justino (Fernando Fernán Gómez), el cacique del pueblo, que obliga a la joven Mariana (Emma Cohen) a casarse con él, aprovechando que su novio, Juan (Paco Algora), está lejos cumpliendo el servicio militar. A su regreso, el amor entre Mariana y Juan no ha desaparecido y poco a poco van inventando mil artilugios para verse a solas, recabando la ayuda de la bruja del lugar, a la que todos llaman la Tía Larga (Mary Santpere). Justino está empeñado en tener un hijo y ese hijo mo llega; La Tía Larga le prepara un plan de acuerdo con Juan: Deberá llevar a su casa a Mariana para someterla a una serie de sortilegios. Como Juan está allí escondido y los jóvenes pueden verse a solas, el sortilegio se cumple y Mariana queda embarazada. Y los jóvenes empiezan a maquinar cosas para matar a Justino. Pero, para su desgracia, no se le ocurre otra cosa que buscar la complicidad de la Tía Larga, que resultará ser una bruja bastante embustera.

    Comentario

    Un esperpento con tono de zarzuela dirigido y protagonizado por Fernando Fernán Gómez y escrito entre este y su colaborador habitual Pedro Beltrán. La película combina humor negro y canciones, interpretadas en playback. Junto a Fernán Gómez, protagonizan el filme Emma Cohen y Paco Algora.