BRONX (2020)

    39
    Titulo original: Bronx
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 30-10-2020 (Netflix)
    País: Francia - Bélgica
    Duración: 116 min.
    Dirección: Olivier Marchal
    Guión: Olivier Marchal
    Música: Erwann Kermorvant

    Intérpretes

    Lannick Gautry, Stanislas Merhar, Kaaris, David Belle, Patrick Catalifo, Jean Reno, Moussa Maaskri, Catherine Marchal, Francis Renaud, Erika Sainte, Ambre Pietri, Jeanne Bournaud, Barbara Opsomer, Cédric Appietto, Ange Basterga, Virgile Bramly, Claudia Cardinale, Bastien Delamare, Eriq Ebouaney, Carl Ernouf, Alain Figlarz, Michelle Figlarz, Gérard Lanvin, Pierre-Marie Mosconi, Ange Notari y Jean-Pierre Sanchez.

    Sinopsis

    Richard Vronski (Lannick Gautry) es un policía leal con métodos poco convencionales, que se ve envuelto en un peligroso complot mientras investiga un tiroteo en un bar de Marsella. Pronto estará en el punto de mira de agentes corruptos y de las belicosas bandas de Marsella, debiendo proteger a su brigada. Y se ocupará personalmente de la situación. El agente Vronski hará esfuerzos por proteger a sus compañeros de escuadrón de los delincuentes de la zona, mientras van destapando una red de corrupción y mentiras.

    Comentario

    Un oscuro thriller franco belga de Netflix escrito y dirigido por Olivier Marchal ("Asuntos pendientes", "Los lioneses") sobre unos policías que investigan a la mafia de Marsella que descubren que la corrupción se ha infiltrado en sus filas y que corren el peligro de perder sus empleos...o algo peor. Marchal, que fue policía antes que cineasta, utiliza todo lo que sabe del funcionamiento policial en esta película.