BREAKDOWN (1996)

    10
    Titulo original: Breakdown
    Año: 1996
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Jonathan Mostow
    Guión: Jonathan Mostow y Sam Montgomery, según un argumento de Jonathan Mostow.
    Música: Richard Marvin y Basil Poledouris. Temas musicales: “Burgers & Fries”, interpretado por Charley Pride; “This Game Of Love”, interpretado por Robbyn Kirmsse; “Nobody Knows”, interpretado por Jeff Pescetto; y “Walking Out The Back Door”, interpretado por Robbyn Kirmsee.

    Intérpretes

    Kurt Russell, J.T. Walsh, Kathleen Quinlan, M.C. Gainey, Jack Noseworthy, Rex Linn, Ritch Brinkley, Moira Harris, Kim Robillard, Thomas Kopache, Jack McGee, Vincent Berry, Helen Duffy, Ancel Cook, Gene Hartline, Steve Waddington y Rick Sanders.

    Sinopsis

    El coche en el que viajan Jeff (Kurt Russell) y Amy Taylor (Kathleen Quinlan) hacia California, se avería en una carretera perdida, en pleno sudoeste de EEUU, poco después de que el matrimonio tuviese una fuerte discusión. Bajo un sol de justicia, sólo un camionero se detiene para ayudarles. Mientras Jeff se queda para cuidar el coche, su mujer sube al camión: su conductor promete llevarla a un restaurante cercano desde donde podrá llamar a una grúa. Jeff se queda sólo en la carretera, y casualmente arregla su vehículo. En él se dirige al restaurante donde se supone que estará Amy; pero, cuando llega allí, nadie la ha visto. Jeff, inquieto, busca por la carretera el camión en el que se marchó su mujer. Lo encuentra, pero el camionero niega haberles visto nunca. El sheriff Boyd (Rex Linn) no hace nada, convencido de que Amy ha abandonado a su marido. Jeff emprende la búsqueda desesperada de su esposa, en una aventura que le llevará al borde de la muerte.

    Comentario

    Acción y suspense a partes iguales en esta película que, pese a que tiene un tema nada nuevo, logra enganchar al espectador gracias a una acertada dirección que combina a partes iguales el suspense, el thriller y la acción. Jonathan Mostow hace gala de una realización muy eficaz, que con pocos actores y un desierto, logra crear una atmósfera inquietante llena de tensión. Espectacular la secuencia final en un puente.