BOSSA NOVA (2000)

    Titulo original: Bossa Nova
    Año: 2000
    País: EE.UU. - Brasil
    Duración: 90 min.
    Dirección: Bruno Barreto
    Guión: Alexandre Machado y Fernanda Young según el relato “Senhorita Simpson” de Sérgio Sant`Anna.
    Música: Eumir Deodato. Tema musical: “How Insensitve”, interpretado por Sting

    Intérpretes

    Amy Irving, Antonio Fagundes, Alexandre Borges, Alberto de Mendoza, Drica Moraes, Stephen Tobolowsky, Pedro Cardoso, Rogerio Cardoso, Sergio Loroza, Kazuo Matsui, Cássia Linhares, Kate Lyra, Débora Bloch, Giovanna Antonelli, Flávio São Thiago, Mara Carvalho, Marta Barcellos, Mariana Crochemore, Andreia Fetter, Ana Jansen, Renata Leão, Pedro Neme, Lúcia Paiva, Sandra Prazeres, Regina Sampaio, Erik Svane y Cristina Tozzi.

    Premios

    Nominada al Gran Premio del Cine Brasileño en las categorías de Mejor Director, Mejor Música y Mejor Lanzamiento de Cine.

    Sinopsis

    Pedro Paulo es un abogado que se ha separado de Tania tras siete años de matrimonio. Mary Ann, ex azafata y viuda, lleva dos años en Río de Janeiro impartiendo clases de inglés en una academia. Ambos se conocen por casualidad, desconocedores del hecho de que sus vidas se verán entrelazadas con las de otros muchos personajes e incidentes, ya que al lugar acuden los más variopintos personajes, entre los que sobresalen un famoso jugador de fútbol, una chica obsesionada con los romances por Internet y un abogado con problemas en su trabajo y en su vida sentimental y familiar. La academia se convierte así en el punto de partida de una serie de malentendidos y situaciones cómicas todos girando en el tumultuoso tiovivo del amor y envueltos en divertidos malentendidos lingüísticos y culturales donde el amor será el gran ganador, a la par que los asombrosos paisajes de Río de Janeiro y la melodía de la Bossa Nova.

    Comentario

    Tras dirigir el thriller político basado en hechos reales “Cuatro días en septiembre”, Bruno Barreto, director que habitualmente trabajó a caballo entre Brasil y Hollywood, y uno de los miembros más destacados de una gran saga brasileña dedicada al mundo del cine en la que hay también productores, guionistas y actores, realizó esta comedia romántica situada en Río de Janeiro, llena de encuentros y desencuentros amorosos cuyo nexo de unión es una academia de inglés. Una Comedia amable y simpática.